viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 02-03-2020 19:17

Murió James Lipton, conductor de "Inside the Actors Studio"

El mítico presentador de las estrellas de Hollywood falleció a los 93 años en su casa de Nueva York. Por qué Bradley Cooper fue su invitado favorito. Los detalles.

James Lipton, por años anfitrión de “Inside the Actors Studio”, falleció el lunes a los 93 años en su casa de Nueva York, anunció su esposa Kedakai Turner al New York Times y The Hollywood Reporter

“Hay tantas historias de James, pero estoy segura de que le gustaría ser recordado como alguien que amaba lo que hacía y tenía un tremendo respeto por todas las personas con las que trabajaba”, expresó Turner sobre el también escritor y académico, quien murió tras una larga batalla contra un cáncer de vejiga.

Entrevistó a cientos de grandes actores y luminarias de Hollywood a lo largo de casi 25 años en el popular programa de la cadena Bravo. Entre el público se encontraban estudiantes de artes, teatro, cine o televisión, quienes aprendían cómo con respeto y confianza Lipton le sacaba impensadas confesiones a las estrellas. Al final, ellos también tenían la oportunidad de preguntar. 

Nacido en Detroit, Lipton fue un actor y docente que se convirtió en un inusual anfitrión de TV y en una celebridad cuando comenzó en 1994 el programa, que también servía como una clase para sus estudiantes en el Actors Studio, donde era decano.

Fueron 22 temporadas, 242 episodios, 242 entrevistas donde Lipton navegaba por la carrera de las estrellas invitadas: actores, directores y escritores. Paul Newman fue el primero en asistir, el 14 de agosto de 1994, y a éste le siguieron Meryl Streep, Robert De Niro, Glenn Close, Steven Spielberg, Barbra Streisand, Sean Penn, Robin Williams, Gwyneth PaltrowAl Pacino, Brad Pitt, Jeff Bridges y Ben Affleck, entre muchas otras figuras. Ted Danson fue su último entrevistado, en enero de 2018.

"Inside the Actors Studio fue creado para servir como una clase magistral para los estudiantes de la Actors Studio Drama School, una empresa conjunta de Actors Studio y The New School”, escribió THR.

La página oficial del programa lamentó el fallecimiento de Lipton y recordó a: “Alec Baldwin, Faye Dunaway, Matthew Broderick, Julia Roberts, Meg Ryan, Scarlett Johansson, Johnny Depp, Julianne Moore, Drew Barrymore, Tom Cruise, y muchos más que abrieron su corazón al querido presentador para hablar de sus vidas y sus carreras”, recordaron.

Inside The Actors Studios ganó el premio Emmy en 2013 como Mejor Serie Informativa Especial, consiguió en su historia 20 nominaciones.

Lipton dijo que su invitado favorito había sido Bradley Cooper porque era un exalumno. “La noche que uno de mis estudiantes ha logrado tanto que él o ella regresan y se sientan en esa silla sería la noche que esperaba desde que comencé esto”, le dijo Lipton a Larry King en 2016. “Ese terminó siendo Bradley Cooper”.

Tanto Lipton como Cooper -quien puede ser visto haciéndole una pregunta a Sean Penn en un episodio de 1999, cuando era un estudiante- lagrimearon cuando el actor regresó como invitado en 2011.

Lipton también escribió para shows como Capitol, Return to Peyton Place, The Doctors, The Best of Everything, entre otros. Apareció en series como Arrested Development, Bewitched, Guiding Light, The Goldbergs, Cold Squad, You Are There, y la película Bolt de Disney.

L.M

En esta Nota