martes 23 de abril del 2024
RATING 29-05-2021 12:33

Rating: debut del humor en Showmatch y la renuncia de Jorge Rial

Marcelo Tinelli comenzó PolitiChef para darle batalla al prime time de Telefe. Cómo le fue al último TV Nostra y a los programas de la tarde.

Las mediciones del rating del viernes 28 de mayo de 2021 tuvieron como principal atractivo al primer especial de humor de Showmatch en El Trece y el final de TV Nostra en América por la renuncia de Jorge Rial, aunque Doctor Milagro siga liderando cómodamente desde Telefe ante la ausencia de MasterChef Celebrity 2.

El estreno de PolitiChef en el programa de Marcelo Tinelli, que además contó con los clásicos sketches de los Tack See Boy, El insoportable y Los raporteros junto con una cámara oculta a cargo de José María Listorti y Pedro Alfonso, midió 12,4 puntos de rating y fue el tercer envío más visto del día.

El capítulo de la noche de Fuerza de mujer quedó por encima de Showmatch con 12,8 puntos, como así también Doctor Milagro, que obtuvo la mejor marca del prime time y del día: 17,7 puntos de rating.

De acuerdo a las estadísticas de Kantar Ibope Media, el Top 5 fue completado por Telefe Noticias, con 11,1 puntos; y por el episodio de la tarde de Fuerza de mujer, que consiguió 10,7 unidades.

fuerza de mujer doctor milagro 0424
Fuerza de mujer y Doctor Milagro vencieron a Showmatch

Cuánto rating tuvo Jorge Rial con su renuncia en TV Nostra

La última emisión de TV Nostra promedió 1 punto de rating y sufrió una paliza contra su competidor directo, Bendita, que en El Nueve hizo 4,6 y fue lo más visto de su canal.

En esa franja dominada por Telefe Noticias y Telenoche -que en El Trece obtuvo un promedio de 9,5- el momento exacto en el que Jorge Rial revelaba su decisión alcanzó un pico de 1,4 puntos, de acuerdo al sitio especializado Real Time Rating.

El frustrado proyecto de Rial había comenzado programa comenzó el 5 de abril de 2021, día en el que conoció su medición más alta: 4,7 puntos de rating. La más baja fue el pasado lunes 24 de mayo, unos 0,9 puntos.

TV Nostra
TV Nostra duró dos meses

El periodista señaló en su despedida que a Intrusos en el espectáculo le va muy bien sin él, pero tras dos días consecutivos siendo lo más visto de América, el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich le cedió este viernes su lugar a Los Mammones.

El late night de Jey Mammón midió 3,7 puntos de rating, mientras que el clásico envío de chimentos de la tarde hizo 4 décimas menos.

Los duelos por el rating de la tarde

Verónica Lozano es la líder indiscutida de su franja, pero otra vez sufrió una derrota con 100 argentinos dicen, algo que suele sucederle de manera intermitente.

Cortá por Lozano hizo 7,7 puntos en Telefe, y el programa de Darío Barassi en El Trece promedió 7,7.

Más tarde, Pasapalabra (9,1) siguió ganándole a Bienvenidos a bordo (8,1). La emisión nocturna del ciclo de Guido Kaczka luego obtuvo dos décimas más.

Guido Kaczka
Con la llegada de Showmatch, Guido pasó a salir dos veces al aire y dejó de ser lo más visto de El Trece

Telefe ganó el viernes 28 de mayo de 2021 con 10,3 puntos de rating. El Trece fue segundo con 7,9 y El Nueve tercero con 2,8.

América quedó cuarto con 2,3 puntos y Net TV y la Televisión Pública Argentina igualaron en 0,4.

L.L.