viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 31-07-2021 17:53

Murió Anthony Barajas, estrella de TikTok, tras un tiroteo en un cine de California

El tiktoker de 19 años fue una de las dos personas que recibió un disparo durante una proyección de "The Forever Purge" en el teatro Regal Edwards de Corona. Rylee Goodrich su pareja, falleció en el acto.

Anthony Barajas, una popular estrella de TikTok murió a causa de sus heridas días después de que un hombre abriera fuego dentro de una sala de cine del sur de California durante una proyección de The Forever Purge, dijo la policía el sábado.

El titktoker de 19 años de edad, fue la segunda víctima mortal en el tiroteo del lunes. La policía de Corona identificó previamente a la primera víctima como Rylee Goodrich, de 18 años.

Anthony Barajas
Anthony Barajas

Cómo murió Anthony Barajas

Las autoridades dijeron que Barajas y Goodrich se encontraban en el Teatro Regal Edwards de Corona, a unos 80 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles, para la proyección de la película de acción y terror de las 21:35 horas. Los trabajadores que limpiaban el cine después de la película descubrieron que dos personas habían recibido disparos en la cabeza, según un comunicado del fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin.

Goodrich fue declarada muerta y Barajas fue trasladado al hospital y puesto en soporte vital. La policía de Corona dijo que Barajas murió el sábado por la mañana. "Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia y amigos", dijo el departamento en un comunicado.

Joseph Jiménez
Joseph Jiménez

Joseph Jiménez, de 20 años, fue detenido en relación con el tiroteo. Fue fichado a principios de esta semana como sospechoso de asesinato, intento de asesinato y robo, pero los fiscales presentaron el viernes un cargo de asesinato en circunstancias especiales.

Hestrin dijo que el cargo de circunstancia especial hace que Jiménez sea elegible para la pena de muerte si los fiscales deciden buscar ese castigo en el juicio. La policía de Corona dijo el sábado que está trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside para añadir un cargo adicional de asesinato en primer grado.

Un juez ordenó el viernes que Jiménez permaneciera en prisión sin fianza. Su comparecencia se retrasó hasta el jueves a petición de la defensa. Los fiscales dijeron que el tiroteo parece ser "aleatorio y no provocado".

Quién era Anthony Barajas

Barajas era un futbolista nativo de Corona conocido en Internet como "itsanthonymichael" y tiene casi un millón de seguidores en TikTok y más de 50.000 en Instagram. El último video que el joven californiano subió en TikTok fue el viernes 23 de julio, cuando disfrutaba de unas vacaciones con su familia en Hawaii

Algunos de los videos lo muestran completando retos virales, haciendo bromas con amigos o pasando en la playa. Los videos que publicó cantando temas de artistas como Justin Bieber y Harry Styles alcanzan regularmente más de 1 millón de reproducciones.

Quién era Rylee Goodrich

Rylee Goodrich, la porrista de 18 años asesinada el lunes en un cine, recibió un disparo en la cabeza a quemarropa, mientras que Barajas quedó con muerte cerebral, según su padre.

La joven estaba en su primera cita con Barajas, a quien conoció el fin de semana del 4 de julio. Su padre, David Goodrich, dijo que Rylee estaba enviando un mensaje de texto a su madre diciendo que la película era aburrida minutos antes de ser asesinada por el sospechoso, Joseph Jiménez.

Dice que su hija "ni siquiera tuvo una oportunidad" después de que Jiménez .a ejecutó. "Básicamente le disparó detrás de la cabeza", dijo el hombre de 43 años a DailyMail. David añadió que Barajas logró desviarse después de escuchar el primer disparo y que la segunda bala le dio en el ojo.

Rylee Goodrich

El tiroteo tuvo lugar justo antes de la medianoche del lunes en el Regal Edwards Corona Crossings, California. El personal descubrió a las víctimas mientras limpiaba. La empleada Kailyn Dillon dijo a KCAL: "Durante el tiempo real de la película, aparentemente nadie escuchó el disparo". Sólo había otras tres personas dentro del cine en ese momento.

Se cree que el sospechoso no conocía a las víctimas, según la policía, y no se ha dado a conocer el motivo. No creen que el tema de la película esté relacionado con el crimen.  La joven pareja estaba viendo The Forever Purge -una película de acción distópica en la que el gobierno permite todos los delitos, incluido el asesinato- cuando se produjo el tiroteo.

L.M

En esta Nota