Domingo 20 de septiembre de 2020
MUNDO | 23-08-2020 13:33

Murió Jack Sherman, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers

La banda confirmó el fallecimiento del músico, que reemplazó a Hillel Slovak como guitarrista en 1983 antes del debut del grupo, y le agradecieron por los momentos malos, buenos y "lo que hubo en el medio".

Jack Sherman, guitarrista del primer disco de la banda de rock californiana de rock Red Hot Chili Peppers, falleció a los 64 años de edad, según confirmó el grupo en su cuenta de Twitter. No se ha precisado la causa de su muerte.

“A La familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por Estados Unidos”, indicó la banda. “Era un tipo único y le agradecemos por todos los buenos, malos momentos, y lo que hubo en el medio. Paz en la plataforma de salida”, agregó el comunicado.

Sherman se unió al grupo en 1983, con el que grabó su primer álbum homónimo Red Hot Chili Peppers en 1984 y escribió varias de las canciones del segundo disco Freaky Styley antes de ser sustituido en 1985. 

Con su primer trabajo, la banda se fue de gira por Estados Unidos. Durante la misma se generaron varios roces entre el cantante Anthony Kiedis y Sherman, que terminaría con la salida del guitarrista del grupo. Slovak regresó antes de que saliera el segundo álbum y Sherman abandonara la banda.

Jack Sherman no fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Con éxitos como Give it away o Californication, Red Hot Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos, y en 2012 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Sherman, sin embargo, no fue incluido. "Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido", dijo Sherman a Billboard en ese momento. "No digo que le haya dado cualquier cosa a la banda… sino haber seguido adelante en condiciones arduas para tratar de que funcione, y creo que eso es lo que haces en un trabajo, mirando hacia atrás. Y eso ha sido deshonrado".

Anthony Kiedis escribió en su autobiografía: "Dios bendiga a Jack, mantuvo a la banda a flote durante un año, y si no lo hubiera hecho, los años siguientes probablemente no los hubiéramos tenido".

Posteriormente, Sherman colaboró con el grupo en otros discos como Mother’s Milk de 1989, además de trabajar con Bob Dylan en su álbum Knocked Out Loaded de 1986 así como en varios obras de estudio de George Clinton.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en