martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 14-08-2020 10:00

Lady Gaga contó que toma antipsicóticos por su salud mental

La "Madre Monster" dio una entrevista donde habló de su depresión, y explicó que debe estar medicada. "No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro", dijo.

Lady Gaga ha hecho referencia en diversas oportunidades a su lucha contra la depresión, sus problemas alimenticios y sus dolores físicos crónicos. Ahora, en una sincera entrevista que concedió a una radio, la "Madre Monster" contó que toma antipsicóticos para ayudar a su salud mental.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida mundialmente como Lady Gaga, es una mujer valiente. La cantante, compositora, productora, bailarina, actriz y activista neoyorquina, contó en 2016 que sufre estrés postraumático debido a las violaciónes de las que fue víctima cuando tenía 19 años. Una agresión -que reveló en 2014 en el programa de Howard Stern- cometida por alguien de la industria cuyo nombre nunca ha sido desvelado.

Esta terrible vivencia la llevó a brindar charlas y conferencias con otras víctimas de abuso sexual. Por ejemplo cuando en 2016 subió al escenario de los Oscar a interpretar Till it happens to you, una canción que habla del tema, acompañada de un grupo de víctimas de abusos sexuales.

Ahora, en diálogo con el programa Radio Beats 1 de Apple Music, conducido por Zane Lowe, se refirió a la medicación antipsicótica que debe tomar. "No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”, relató Lady Gaga, quien añadió a esas declaraciones que 911, uno de los temas de Chromatica, el álbum que está promocionando, trata precisamente sobre la olanzapina, el fármaco que toma y que se utiliza habitualmente para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

"Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no-funcional”, señaló la autora de temas tan icónicos como Born this wayShallow Alejandro, completamente consciente de los problemas que tiene.

"No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso”

"Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente”, dijo hace un año en una entrevista que Oprah Winfrey le realizó para la revista Elle. La cantante de 34 años aseguró que sus problemas mentales comenzaron tras un duro “brote psicótico” que sufrió durante un discurso.

Y explicó: "Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba sucediendo, porque todo mi cuerpo se entumeció; Me disocié completamente. Estaba gritando, y el psiquiatra me calmó y me dio medicamentos para cuando eso pase. Lo que está sucediendo en ese momento, realmente, es que el cerebro dice: ‘Suficiente, ya no quiero pensar más, ya no quiero sentir esto'", aseguró Gaga, que, con los años, controló su condición con terapia y medicamentos.

En 2017, la artista ganadora de un Oscar y numerosos premios Grammy también compartió con el mundo su dolencia física crónica: la fibromialgia. El documental de Netflix Five foot two se concentra en el proceso de creación del álbum "Joanne" que lanzó en 2016 y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra esta afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga, problemas cognitivos, durante algunos periodos. En esos momento, la artista se ve paralizada por dolores insoportables que le hacen imposible moverse y, por lo tanto, hacer vida normal. Por esa razón, en 2017 se vio obligada a cancelar los últimos 10 shows de su Joanne World Tour .

Por eso es que el regreso de Lady Gaga a los escenarios ha sido tan esperada y bienvenida. Días atrás, se conoció la noticia que Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año a los premios MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto "Rain On Me" que podría alzarse como video y canción del año.

Los importantes galardones, que celebrarán una gala sin público el 30 de agosto en Nueva York, anunciaron este jueves sus nominaciones y añadieron dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del coronavirus: Mejor vídeo musical desde casa y actuación en cuarentena. Tras Lady Gaga y Ariana Grande se situaron Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones ya que su aclamado último trabajo, "Folklore", se lanzó fuera de plazo.

"He estado en casa soñando con #Chromatica, y finalmente es hora de despegar para la primera actuación en vivo Sintoniza los #VMAs el 8/30!", escribió la cantante este jueves, anunciando su presentación en vivo.

L.M

En esta Nota