viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 06-12-2016 10:46

Lady Gaga reveló que sufre una enfermedad mental

La artista contó que lucha contra un trastorno desde hace varios años. Qué tiene, y cómo afrontó el tratamiento para superarlo.

Hace uno años, Lady Gaga había revelado que cuando tenía 19 fue violada. En esta oportunidad, la cantante, que visitó a un grupo de jóvenes LGTB que no tiene hogar, en Nueva York, contó que sufre un trastorno mental. "Les dije a los niños que sufro una enfermedad mental. Sufro estrés postraumático. Nunca se lo había dicho a nadie antes, así que aquí estamos", aseguró en una entrevista a la NBC.

"Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el trauma de los demás", explicó Gaga durante el reportaje.Además, desde su cuenta de Twitter, la artista agregó: "Hoy he compartido uno de mis más profundos secretos. Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza".

En su mensaje a los jóvenes, la artista les dio ánimo, y contó que pudo salir adelante. "La amabilidad que he recibido por parte de los doctores así como mi familia y amigos realmente salvó mi vida", confesó, y les dijo algunas de las cosas que llevó adelante para superar el proceso. "La meditación me ayuda a calmarme. Tengo una enfermedad mental y tengo que luchar contra ella todos los días, así que necesito que mi mantra me ayude a mantenerme relajada".

En esta Nota