viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 22-05-2020 17:29

Lady Gaga y Ariana Grande arrasan con "Rain on me"

Las cantantes estrenaron su tema en conjunto, que anticipa el próximo disco de la "Madre Monster". Mirá el video y por qué no trabajaron juntas antes.

Lady Gaga y Ariana Grande estrenaron este viernes el videoclip de su tema conjunto "Rain on Me", que anticipa el próximo disco de la "Madre Monster" y en el que ambas estrellas bailan bajo la lluvia en un escenario apocalíptico.

La canción, que es el segundo sencillo promocional del disco "Chromatica", es un corte house-pop que se acompaña de un vídeo en el que predomina la coreografía y una ambientación entre lo futurista y lo posapocalíptico que recuerda directamente a la estética de la película "Blade Runner".

De hecho, ha sido dirigido por el cineasta de origen mexicano Robert Rodriguez, colaborador de Quentin Tarantino y autor de cintas como "Sin City", "Planet Terror" y "Machete". Gaga ha dado siempre mucha importancia a la parte visual en sus trabajos discográficos y en su regreso al pop, tras un periplo por los Oscar y las bandas sonoras, parece que se apoyará en la iconografía asociada al mundo de la ciencia-ficción.

"Chromatica", el álbum, sale a la venta el 29 de mayo y del mismo se conocen las canciones "Stupid Love" y "Rain on Me" con Ariana Grande, a falta de conocer las colaboraciones de Lady Gaga con Elton John y el grupo de k-pop Blackpink.

"Si vamos a llorar, lo haremos juntos, pero bailaremos mientras lo hacemos", arrancó diciendo Gaga en sus redes sociales antes de estrenar la esperada canción.

"Una vez.... conocí a una mujer que conocía el dolor de la misma manera que yo... que lloraba tanto como yo, bebía tanto vino como yo, comía tanta pasta como yo y cuyo corazón era más grande que todo su cuerpo. Inmediatamente se sintió como una hermana para mí", dijo Ariana en Twitter al presentar el tema en conjunto, que promete ser uno de los duetos del año.

Y continuó: "Ella me dio la mano y me invitó al hermoso mundo de 'Chromatica' y juntas pudimos expresar... ¡lo hermoso y curativo que es llorar! Espero que los haga sentir tan animados como a nosotras", expresó en la red donde ambas cantantes cruzaron mensajes de apoyo moral.

"Rain on Me" es un tema dance-pop, que en su base se inspira en el house clásico de los años 1990 y continúa la tendencia de inspirarse en sonidos de décadas pasadas como Dua Lipa ha hecho esta año en su aplaudido álbum "Future Nostalgia".

La colaboración es un dueto que millones de fans esperaron por años; sin embargo, nunca sucedía. En diálogo con Apple Beats antes del lanzamiento, Gaga explicó: “Ariana lleva muchos años insistiendo. Ha intentado mil veces que fuéramos amigas. Pero la realidad es que a mí me daba mucha vergüenza conocerla porque no quería proyectar el alguien tan bello y puro toda la negatividad que llevo dentro”, confesó la autora de "Bad Romance".

“Y así hemos estado mucho tiempo hasta que un día ella me llamó la atención. Se puso seria y me preguntó que por qué la estaba evitando. Y era verdad, lo hacía. Pero fue justo a partir de esa conversación cuando nuestra amistad floreció”, reconoció la cantante.

La artista, activista, filántropa e icono de la comunidad LGBTQI anunció en marzo que posponía la publicación de su primer trabajo discográfico desde 2016, ya que tenía previsto lanzarlo el 10 de abril, en mitad del pico de la pandemia por el coronavirus.

Durante la cuarentena, la "Madre de los Pequeños monstruos" organizó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el concierto solidario One World: Together At Home, dirigido a luchar contra el COVID-19 y celebrar a los trabajadores de la salud que están al frente de la batalla, y en el que actuaron desde sus hogares los Rolling Stones, Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton, John Legend, Sam Smith, Celine Dion, Andrea Bocelli, Maluma, Jennifer López entre otros, y se recaudaron más de 127 millones de dólares. 

L.M

En esta Nota