jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 23-09-2019 17:40

La increíble división de la herencia del abuelo de Paris Hilton

El magnate hotelero recientemente fallecido ya había desheredado a la mediática por sus escándalos, pero ahora generó sorpresa al revelarse su testamento.

La relación entre Barron Hilton, el magnate hotelero que falleció a los 91 años, y su nieta Paris, la mediática celebrity conocida por sus escándalos, nunca fue la mejor. Sin embargo, la rubia escribió un emotivo mensaje tras la muerte del empresario. "Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amleab y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí", expresó.

En las últimas horas comenzaron a saber los detalles de la herencia sobre una fortuna que en algún momento llegó a rondar los 2.500 millones de dólares. Vale recordar que, en 2007, Barron había decidido desheredar a Paris y a su hermana, Nicky, por considerarlas escandalosas. Pero ahora se supo que el 97 por ciento de su fortuna será destinada a realizar obras benéficas.      

Los millones los manejará la Fundación Conrad N. Hilton, que invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hotelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el sida. El 3 por ciento restante de su herencia se repartirá entre sus familiares: Barron tuvo 8 hijos, además de 15 nietos y 4 bisnietos.

E.C

En esta Nota