martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 18-09-2019 16:17

Tras la muerte de su esposo, “La Chilindrina” considera suicidarse

María Antonieta de las Nieves sufre por la perdida de su compañero, Gabriel Fernández, y podría quitarse la vida. Mirá el video.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, reconocida internacionalmente por su recordado papel de La Chilindrina en la serie El Chavo del Ocho, está atravesando el momento más difícil de su vida tras la muerte de su marido, Gabriel Fernández, a los ochenta y cinco años de edad.

La artista de  sesenta y ocho años rompió el silencio luego del deceso de su esposo, y explicó que está considerando la opción de suicidarse debido a lo que está sufriendo por la defunción de su pareja, a quien también se lo recuerda por ser quien presentaba con su locución a los personajes del programa ideado por Chespirito en la introducción del mismo.

“He pasado muchos días dándole vueltas al asunto pensando en qué podría decirles, que hoy mi vida ha dado un cambio total. El amor de mi vida se fue. No sé qué más puedo hacer”, indicó la actriz en diálogo con varios programas de la televisión de su país.

Absolutamente desolada, María Antonieta aseguró que está desconcertada ante tanta tristeza, por lo que no sabe si quiere seguir con vida. “Tengo que pensar muy bien qué es lo que voy a hacer, para qué voy a vivir, si quiero seguir viviendo o no quiero seguir viviendo, y si me voy a vivir o no al extranjero”, consignó angustiada.

la chilindrina marido 0918
"La Chilindrina" y su esposo, Gabriel Fernández

La recordada intérprete que le dio vida a la hija de Don Ramón les explicó a los periodistas que la esperaron afuera de su casa que la semana que viene brindará una conferencia de prensa en la que contará lo que va a hacer de aquí en más, y reveló que solo habló con ellos en señal de respeto por haber ido a buscar su palabra en un momento tan difícil.

“Allí les podré dar más detalles, pero vine a hablar a aquí porque ustedes tuvieron el valor y el cariño de venir, así que sentí una obligación moral de dar la cara”, sentenció De las Nieves.

Gabriel Fernández falleció el pasado domingo a raíz de una neumonía que se agravó por la enfermedad que ya poseía, fibromalgia –por la cual la actriz salió a hablar meses antes de la muerte sobre los duros gatos que debían enfrentar- y también por una cirugía de bypass a la que se sometió hace algunas semanas.

Fernández y De las Nieves estuvieron casados cuarenta y ocho años y tuvieron dos hijos: Gabriel y Verónica.

L.L.