jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 01-07-2019 18:36

“La Chilindrina” en crisis: deudas y grave enfermedad

María Antonieta de las Nieves y su esposo están muy mal de salud. Los detalles.

María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana que se volvió famosa por interpretar a La Chilindrina en la recordada comedia El Chavo del Ocho, está atravesando una grave crisis debido a una dura enfermedad que sufre y las deudas que la agobian por la internación de su esposo.

La mujer de 68 años explicó que como su pareja, Gabriel Fernández, –con quien tiene dos hijos- estuvo internado en los Estados Unidos de América, deben afrontar la gran cantidad de gastos médicos que tuvieron en ese país.

“Nos va a tardar bastante. Aquí en México tenemos seguro médico, pero también tenemos que pagar por cantidad cada vez que entramos al hospital”, indicó María Antonieta en una entrevista para el canal Azteca 8.

“Los medicamentos de él son quince mil pesos a la semana, y los meidcamentos míos son veinte mil más”, reveló.

"Yo me puse muy grave cuando a él le pasó esto. Tengo fibromialgia, que gracias a Dios ya me estoy librando de ella, pero que sí, es una enfermedad muy fuerte”, explicó De las Nieves, que además contó que están ambos cuidados por un equipo de enfermeros.

Para poder enfrentar los gastos, la pareja tuvo que poner en venta su mansión de Acapulco, ciudad balnearia y uno de los mayores centros turísticos de México. “Lo de Estados Unidos lo estamos negociando, quieren que venda mi casa de Acapulco para terminar de pagar. Las cosas buenas son para solventar las malas”, expresó angustiada.

La fibromialgia, cuyo verdadero nombre es fibrosis quística, es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas que afecta principalmente a los pulmones, páncreas, hígado, intestinos y los órganos sexuales. Suele crear una mucosidad que tapa los pulmones, causando así problemas para en las vías respiratorias y provocando el crecimiento de bacterias. Debido a esto, puede provocar severos daños e infecciones.

Además de su icónica interpretación de la hija de Don Ramón en la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”, María Antonieta ha realizado algunos trabajos de doblaje a lo largo de su carrera y también varias participaciones en distintos programas volviendo a realizar el papel que la llevó a la fama mundial, o como invitada especial para hacer de ella misma.

L.L.