martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 26-09-2019 08:30

El hijo de Camilo Sesto ya puede decir que es multimillonario

El lunes 30 se leerá el testamento y todo, desde las tres casas del cantante a sus empresas y los derechos de todas sus canciones, serán para Camilo Blanes, su único hijo de 36 años.

El único hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, ya tiene su presente y su futuro asegurados y no tendrá que preocuparse nunca más por su bienestar económico. El último testamento que hizo el cantante español fallecido el pasado 8 de septiembre, que obra en poder del que fue su administrador, Cristóbal Huete, nombra heredero universal de todos sus bienes a su único hijo, fruto de su breve relación con Lourdes Ornelas, admiradora de Sesto

Siempre apodado Camilín, hoy con 36 años recibirá ocho millones de euros, tres casas –la de Torrelodones, la de Las Rozas y un piso en Marbella–, una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio de 800.000 euros (por la que se vendió el edificio donde se sitúa la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz), así como los derechos de todas las canciones que escribió su papá, que devengan unos 200.000 euros al semestre.

La última voluntad del artista se conocerá definitivamente el próximo lunes 30 de septiembre y, si no existe un testamento posterior al que guarda el administrador, todo recaerá en manos del hijo del cantante. De ser así, se confirmaría que Cristóbal Huete no ha ocultado bienes a la familia del artista, algo de lo que le acusan el propio Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas. “Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado”, declaró el administrador al diario La Vanguardia.

El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. Propiedades similares a la casa del artista en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500.000 y el millón de euros. La otra vivienda de Sesto en Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas), es de obra nueva, de hace 10 años, y consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300 metros cuadrados. El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500.000 y 700.000 euros. Del piso de Marbella, por ahora, no hay constancia de su valor aproximado.

Camilo Blanes nació en México y allí vivió durante muchos años con su madre, fan de Camilo Sesto. Durante su infancia y adolescencia residió con su padre en España, que incluso se apartó del espectáculo para dedicarse a él. Más adelante, Blanes regresó a México. En su país natal se casó con una joven de nacionalidad suiza de la que se separó a los pocos meses, y también trató de desarrollar una carrera musical, sin éxito.

Aunque ambos han mantenido una relación complicada, apenas supo de la muerte de su papá, Camio Blanes viajó desde México a Madrid para estar presente en el velorio y darle un último adiós. Tras ello, solicitó un inventario de los bienes de su padre y se dice que ya estaría negociando entrevistas en las que explicará cuál era la verdadera relación que mantenía con él. Seguramente, más allá del dinero que reciba, tiene mucho para contar...