Viernes 22 de enero de 2021
MUNDO | 06-08-2020 13:03

Se suicidó Daisy Coleman, protagonista del documental "Audrie & Daisy"

La joven de 23 años que fue parte del documental de Netflix se quitó la vida este miércoles. Su madre hizo el anuncio a través de la red. "Nunca se recuperó de lo que le hicieron", aseguró.

Daisy Coleman, una de las protagonistas del documental de Netflix de 2016 "Audrie & Daisy", que mostraba múltiples casos de violación, se suicidó el martes, contó su madre, Melinda Moeller Coleman, a través de Facebook. La actriz tenía 23 años.

El cuerpo de Daisy Coleman fue encontrado después de que su madre pidiera a la policía que hiciera un control de bienestar. "Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche", escribió Melinda Coleman en su cuenta de Facebook. Y continuó: "Si vieron post locos fue porque no me contestaba los mensajes y llamé a la policía para ver cómo estaba".

"Era mi mejor amiga y mi increíble hija. Creo que tuvo que hacer que pareciera que podía vivir sin ella. No puedo. ¡Desearía poder quitarle el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que le hicieron esos chicos. No es justo. Mi niña se ha ido”, remarcó junto a una imagen de la joven.

My daughter Catherine Daisy Coleman committed suicide tonight. If you saw crazy / messages and posts it was because I...

Posted by Melinda Moeller Coleman on Tuesday, August 4, 2020

"Audrie & Daisy" narra las historias de Coleman y Audrie Pott, quienes vivieron abuso sexuales, violación y ciberbullying y cómo se relacionaban estos hechos con sus familias, y el posterior rechazo de la comunidad de Coleman. La película, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2016.

La violación de Coleman tuvo lugar en una fiesta en 2012 —cuando tenía 14 años— en una casa de Missouri, Estados Unidos, organizada por Matthew Barnett, uno de sus compañeros de clase en el colegio. En el sótano de la casa, ella y su amiga, Paige Parkhurst, fueron violadas por sus compañeros de clase. Ningún atacante fue condenado. Fue acosada en Internet y en la escuela después de la violación, que llegó a los titulares nacionales.

"Audrie & Daisy" también se centró en la agresión sexual de Audrie Pott en septiembre de 2012 en California. Audrie se suicidó en 2012, diez días después del incidente. 

Mientras sufría una depresión que le duró varios años, Daisy Coleman había fundado SafeBAE, una asociación que trabaja para víctimas de violación y agresión sexual en la escuela media y secundaria. SafeBAE publicó una declaración en Twitter tras conocerse la noticia de la muerte de Coleman, en la que afirmaba que estaban "conmocionados y tristes" por su muerte.

"Daisy ha luchado durante muchos años tanto para curarse de su agresión como para prevenir la futura violencia sexual entre los adolescentes. Ella era nuestra hermana en este trabajo y gran parte de la fuerza impulsora detrás de él. No éramos sólo un equipo sin fines de lucro, sino una familia", expresaron. "Estamos destrozados y conmocionados por su suicidio. Ella había estado en terapia EMDR durante 2 años, trabajando en sus desencadenantes y en la curación de los muchos traumas de su vida. Ella tenía muchos demonios para hacer frente y había estado enfrentándose y superándolos todos, pero como muchos de ustedes saben, la curación no es un camino recto ni fácil. Luchó más tiempo y más duro de lo que nunca sabremos. Queremos estar atentos a todos los jóvenes que la admiraron. Por favor, sepan que por encima de todo, ella hizo este trabajo por ustedes", se lee en un comunicado de prensa.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en