Martes 22 de septiembre de 2020
ESCáNDALOS | 05-08-2020 22:03

La Unión de Trabajadores Domésticos apuntó contra Nicole Neumann

El apoderado de la entidad, Matías Isequilla, difundió un comunicado acusando a la modelo de supuesto "trabajo esclavo", tras conocerse que su empleada tiene coronavirus. Mirá.

Mercedes Ninci puso al aire en Bendita TV (El Nueve) un furioso audio del apoderado de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines donde apunta fuertemente contra Nicole Neumann por la situación de su empleada doméstica, Daniela, a quien su test de coronavirus le dio positivo.

Desde que Nicole Neumann contó en Nosotros a la Mañana que tiene coronavirus y que se había contagiado por su empleada doméstica, quien vivía con ella y sus hijas, pero que tras confirmarse que tiene Covid-19 se recluyó en un centro de aislamiento para no tener contacto con la modelo y las niñas, la panelista ha sido fuertemente cuestionada en las redes y en distintos medios.

Ahora, el repudio llegó de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, que a través de su apoderado, Matías Isequilla, rechazó las declaraciones de Nicole sobre todo lo referido a su empleada, y la acusaron de ser "irresponsable" y de supuesto "trabajo esclavo".

"La UTDA y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal", dice en la primera parte del audio puesto al aire por Mercedes Ninci.

Y continúa: "Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio", cerró el apoderado de la UTDA.

Previamente, la periodista María O'Donnell también se había referido al trato que la modelo le dio a su empleada, y ésta terminó respondiéndole con un furioso mensaje compartido en su Instagram donde la desacreditaba como profesional, aseguró que "repetía pelotudeces". "Deberían tomar examen de capacidad y psicológica a varios antes de dar títulos", expresó Neumann.

"La historia de Nicole, contagiada de Covid 'por un descuido de un tercero' (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza", había escrito O'Donnell en su cuenta de Twitter.

"Solo el 20 por ciento de las empleadas en casas de familia (que son 1.5 millón de mujeres) mantuvo sus ingresos en pandemia. Según Nicole, su empleada 'eligió' seguir trabajando, aunque cada 15 días iba a la casa a cuidar a su familia porque 'vive' en su casa. Sin embargo, cuando la empleada dio positivo, ella la mandó a un 'centro de aislamiento' aunque ella misma también dio positivo y ya estaba contagiada.", se explayó la conductora del programa De acá en más por Metro.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en