viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 19-12-2020 19:02

Brian González, el argentino que triunfa en la televisión de China

Un periodista e influencer que vive hace 10 años en el país asiático es parte de un suceso televisivo. Mirá las fotos y conocé su historia. Galería de fotosGalería de fotos

Los argentinos solemos expresar orgullo y alegría cuando un compatriota se destaca lejos de casa y ante millones de ojos, y esto es lo que le sucede semana tras semana a Brian González, quien si bien no es tan conocido en su país natal, es una importante figura en la televisión de China.

Brian González es licenciado en Filología China con un Master Degree en Comercio Exterior y Economía, títulos que consiguió estudiando en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, pero su popularidad en el país asiático se debe a su participación como columnista del talk show Informal Talks de Hubei TV.

El canal en el que trabaja Brian es la televisión pública de China y se encuentra ubicado en Wuhan, provincia de Hubei, tristemente célebre por ser el lugar donde se originó la pandemia de Covid-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

brian gonzález 1219

Informal Talks trata distintos temas todos los viernes a la noche y hace especial hincapié en la cultura. El argentino, oriundo de San Vicente, se destaca allí y en las redes sociales, donde es un reconocido influencer con 1.8 millones de seguidores en Weibo (el símil a Facebook y Twitter de China), 217 mil en Bilibili y 68 mil en Instagram.

La llegada de periodista al gigante asiático ocurrió luego de estudiar chino mandarín en Argentina, desde los 15 a los 18 años de edad. Después obtuvo una beca para estudiar filología china en Beijing, ciudad de la que se enamoró y donde reside actualmente hace 10 años.

Más allá de su éxito en China, el 2020 lo tuvo a Brian González muy presente en la Argentina a causa del coronavirus, pues el aislamiento social, preventivo y obligatorio provocó que se quede varios meses en su San Vicente natal.

brian gonzález 1219

En Instagram, el panelista de Informal Talks contó cómo transcurrió sus días, y una vez que se fueron tomando medidas en pos de flexibilizar el aislamiento, mostró que paseó por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no para fotografiar puntos turísticos icónicos como el Obelisco, sino también en una parada prácticamente obligatoria: el Barrio Chino ubicado en Belgrano.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota