jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 09-09-2021 21:50

Art Metrano, actor de Locademia de Policía, murió a los 84 años

El actor recordado por interpretar al insensible capitán Mauser falleció en su casa.

Art Metrano, comediante conocido por interpretar al insensible capitán de policía Ernie Mauser en la segunda y tercera película de Locademia de Policía, falleció a los 84 años de edad.

El cómico, nacido en Brooklyn, falleció por causas naturales en su casa de Aventura, Florida, el miércoles, según informó su hijo. "Ayer perdí a mi mejor amigo, a mi mentor, a mi padre", ha publicado hoy el hijo de Metrano, Harry Metrano, en Instagram. "Fue y será siempre el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a alguien que haya superado más adversidades que él...".

Muerte Art Metrano

La muerte de Art Metrano llega tras el fallecimiento de Marion Ramsey, quien interpretó a la dulce Laverne Hooks en la franquicia, el 7 de enero de 2021.

Quién era Art Metrano

Además de sus papeles en las entregas de 1985 y 1986 de la serie policíaca cómica, Metrano también apareció en el spinoff de 1982 de Happy Days, Joanie Loves Chachi, y actuó en All in the Family, Bewitched, Starsky and Hutch, Mod Squad, The Heartbreak Kid (1972) y en las series Kolchak: The Night Stalker (1975), Starsky & Hutch (1976) y The Incredible Hulk (1978). 
entre otros programas de televisión.

Nacido en Bensonhurst, Metrano comenzó su carrera estudiando interpretación con Stella Adler y John Cassavetes y haciendo monólogos en Catskills, según THR. Su gran oportunidad llegó cuando un productor de "The Tonight Show Starring Johnny Carson" le invitó a participar en el programa en 1970, tras ver su número de magia simulada "The Amazing Metrano" en un programa de variedades nocturno de California. 

Carson quedó tan encantado con la actuación de Metrano en su programa que se cayó de la silla de la risa y empezó a abrirle las puertas al rizado de Brooklyn. "Le encantó y se convirtió en un gran fan mío", dijo Metrano en una entrevista de 2015. "De repente estaba haciendo todos estos espectáculos. Fue simplemente increíble".

Su actuación como el despiadado teniente Mauser en Locademia de Policía 2: su primera misión sería una de las más memorables de Metrano. Volvió a la franquicia en el papel de Locademia de Policía 3: de vuelta al entrenamiento, de 1986.

Por qué Art Metrano no trabajó mas en Holywood

Entonces, en la cima de su éxito en 1989, mientras trabajaba en el tejado de su casa de Los Ángeles, se cayó de una escalera y se fracturó tres vértebras, dejándolo tetrapléjico. "Estaba en la cúspide de su carrera cuando eso sucedió, y luego simplemente se detuvo", dijo su hijo a THR. "Pero consiguió disfrutar de la vida y superar la adversidad".

Posteriormente, utilizó una silla de ruedas para representar un espectáculo unipersonal en el que relataba con humor su accidente y su difícil recuperación llamada "La comedia accidental de Metrano". Se retiró del mundo del espectáculo en 2001.

Le sobreviven su mujer, sus cuatro hijos y sus nietos y bisnietos. "Art querría que todos sus amigos y familiares siguieran sonriendo al pensar en él y que se rieran y siguieran celebrando la vida", dijo su familia. 

L.M

En esta Nota