Compartí esta nota
Convocados por el cineasta Michael Moore, varias celebridades de Hollywood inauguraron las protestas por la asunción como presidente de Donald Trump. Bajo el lema "We stand united", se concentraron en Nueva York frente al Trump International Hotel and Tower.
Robert de Niro fue quien abrió el acto, y aseguró que "Trump es un mal ejemplo para esta ciudad y el país entero". Otra de las que subió al escenario para hablar a la multitud que se congregó fue Sally Field. "Soy un miembro orgulloso de un sindicato y he estado trabajando por 52 años. Si nos juntamos todos como lo estamos haciendo ahora, podemos luchar por dignidad y encontrar un camino a la victoria por los siguientes cuatro años", sentenció.
Uno de los que fue más duro fue Alec Baldwin, quien calificó al gabinete entero como una "desgracia". A su vez, agregó: "Trump y Pence piensan que nos vamos a agachar y si hay algo acerca de los neoyorquinos, es que no dejamos que nos controlen".
En el acto en el que también hablaron Cher, Marc Ruffalo, Cynthia Nixon y Marisa Tomei entre tantas otras celebridades, cerró Michael Moore. "Estamos en un momento muy peligroso en la historia. Y por más mal que piensen que puede llegar a ser, podría estar peor", aseguró.
Mirá las fotos