Compartí esta nota
Tras la agresión que sufrieron Morena y Rocío en las redes sociales, Jorge Rial se puso al frente de la campaña #StopBullying. Y luego de confirmar que tanto él como sus hijas le iniciarán una demanda al abogoda Marcelo Open, hoy el periodista fue más allá y criticó duramente al Gobierno Nacional. "Nos ofrecieron el cambio y muchos creímos en eso y fuimos detrás del cambio. Y no vi muchos cambios... bah, sí hubo. La gente que tenía poder, ahora tiene más. La gente que tenía guita, ahora tiene más guita", sentenció.
Pero el conductor de Intrusos aprovechó el programa para hacer un fuerte descargo sobre el uso de las redes sociales, y sobre todo en cómo las usan desde el Estado. "Cuando usted, señor presidente, sale con su hija y su familia en las redes, cuando usted Gobernadora sale comiendo "casualmente" en un local de comidas rápidas, sepan que detrás de eso hay otros posteos en los que hay gente como Marcelo Open que están bardeando, acosando e insultado a alguien. Y eso es una especie de convalidación, porque ustedes se preocupan más por el mensaje, que por el medio. Revisen el medio, porque donde ustedes están bajando línea política, hay personas que están bardeando a alguien. ¿Ustedes van a convalidar eso?", expresó.
Pero Rial no se quedó ahí, y fue por más: "Los de Cambiemos están en otra cosa. Y eso que son muy cercanos a las redes sociales. Y así como postean un 50 por ciento de cosas importantes, el otro 50 por ciento son pelotudeces". También le dedicó un párrafo al Gobierno anterior por no hacer nada en su momento, y aseguró que "esto es un problema de estado, no de gobierno". Y agregó: "Estuve hablando con algunos diputados, pero no se involucran mucho. Sí lo hicieron con los galgos, que me parece bárbaro, pero cuando hay seres humanos, les cuesta un poco más".
Tras reconocer que hasta su hija Morena había votado por Mauricio Macri, el periodista pidió que se tomen medidas. "No pedimos censura, pero para los que usan las redes para hacer bullyng, tiene que haber un límite que debe poner el estado. Hay una legión de gente que usa las redes sociales para hacer bullying y acosar. Y hay gente que no soporta esto y termina con su vida, o deja un laburo, o hay chicos que hasta dejan un colegio", dijo convencido.
"No nos sigan tratando como usuarios. Necesitamos que defiendan a nuestros hijos. El abusado no tiene clase social", cerró.
Mirá el descargo completo