Compartí esta nota
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Juan Leyrado habló de la relación entre los artistas y los políticos: “Nuestro capital no es apoyar a un gobierno. Lo único que tenemos como capital los actores es nuestro público”.
El actor definió el vínculo entre los actores y los políticos como “un juego” en el que “te pueden usar de aquí para allá, nosotros a sabiendas nos dejamos usar y está bien, es parte de esto que nosotros somos”.
“Somos como infantes que nunca terminamos de crecer. Aunque sabemos que nos engañan, nos dejamos engañar. Nadie engaña a nadie”, expresó.
Al ser consultado sobre si cree que hay algún tipo de “caza de brujas” contra los actores que respaldaron al gobierno anterior, opinó que “siempre hay un par de personas que no entienden absolutamente nada” y que son “revanchistas”, pero en términos generales lo desestimó: “Con total honestidad, yo no lo veo eso”.
“No lo vi durante el gobierno anterior ni ahora”, resaltó.
Por otro lado, diferenció la televisión actual de la de épocas anteriores al sostener que “antes se alimentaba un poco más el alma y ahora se alimenta únicamente la panza”.
En este sentido, lamentó que haya ficciones que cambien de horario y comiencen después de las 23.30, y afirmó que “los canales se convirtieron en grandísimos negocios donde los dueños no tienen que ver con lo artístico”.
“Antes tenías a Yankelevich y a Romay, que te pueden gustar o no. Esto no habla mal de los nuevos, quiere decir que en el mundo se ha capitalizado -en el sentido de la moneda- aquello que tiene que ver con los sueños y los deseos”, concluyó.