jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 21-08-2015 11:23

El "gigoló" se presentó en los tribunales de Rosario y no quedará detenido

El "gigoló" Javier Bazterrica, acusado de engañar con fines económicos a mujeres adineradas e investigado por estafas, se presentó hoy en los tribunales de Rosario y pagó una caución, por lo cual se estima que no quedará detenido.

Vestido de polista, el hombre pagó diez mil pesos y aceptó presentarse periódicamente ante el tribunal que investiga el caso.

Contra el acusado hay una causa iniciada en 2013 por una mujer, en la que se le imputan los delitos de estafa, hurto y abuso de confianza.

Tras abonar la caución, Bazterrica se reunió con la jueza de Instrucción Nº 8 de Rosario, Delia Paleari.

La magistrada había solicitado a la defensa la constitución de un domicilio legal de Bazterrica en Rosario y otro de su residencia en la ciudad de Buenos Aires.

La irrupción de este hombre en los medios de comunicación, luego de que fuera denunciado por al menos tres mujeres ante la Justicia por impostar su identidad y lograr así beneficios en su nivel de vida y dinero, fue unos de los temas resonantes de la semana.

Bazterrica, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, admitió en varios programas televisivos haber utilizado nombres falsos cuando conocía a mujeres por Facebook y luego iniciaba con ellas relaciones sentimentales.

Dyn | Foto: @JAleart

En esta Nota