
Compartí esta nota
En su primera reaparición en las redes sociales, Erika Frantzve Kirk, la viuda de Charlie Kirk, el activista e influencer político asesinado durante un evento en una universidad en Estados Unidos, publicó videos e imágenes conmovedoras.
Erika brindó una conferencia de prensa, de poco más de 16 minutos, desde el estudio que utilizaba Kirk y compartió un emotivo mensaje. “Nunca se rindió. Uno de sus lemas era nunca rendirse. Así que quiero decir que nunca nos rendiremos ”, sentenció visiblemente conmocionada frente a un atril con la imagen del activista conservador y fundador de Turning Point USA, con una leyenda que decía: “Que Charlie sea recibido en los brazos misericordiosos de Jesús, nuestro amado salvador”.
Durante su discurso, la mujer prometió continuar el trabajo de su esposo y anunció que la gira universitaria que impulsaba el activista continuará: “Habrá aún más giras en los próximos años. En un mundo lleno de caos, duda e incertidumbre, la voz de mi esposo permanecerá”.
Erika relató que le resulta difícil conciliar el sueño desde el asesinato de su esposo y habló del duro momento que vivió con su hija. “¿Qué le decís a una niña de tres años? Cariño, papá te quiere mucho. No te preocupes. Está de viaje de trabajo con Jesús y puede pagar tu presupuesto de arándanos”, dijo envuelta en lágrimas.

"Los malvados responsables de la muerte de mi esposo no tienen idea de lo que han hecho", dijo entre llantos Erika. "El movimiento que mi esposo construyó no morirá. No lo hará. Me niego a permitir que eso suceda", aseguró tras lamentar la pérdida de un padre y esposo "perfecto".
Erika dijo que transformará el movimiento que inició su esposo en “el acontecimiento más grande que Estados Unidos haya visto jamás” e invitó a la juventud norteamericana a sumarse. “Prometo que nunca dejaré que tu legado muera”, afirmó.
"No tienen ni idea de lo que acaban de despertar en esta esposa. Si creían que la misión de mi esposo era grande ahora... no tienen ni idea. Ustedes. Todos ustedes. Nunca. Nunca. Olvidarán a mi esposo Charlie Kirk, me aseguraré de ello", concluyó.
Además, Erika publicó un video junto al cuerpo de Charlie Kirk en su velatorio. En el video difundido, se la puede ver tomando y besando las manos del activista asesinado.
¿Qué le pasó a Charlie Kirk?
Charlie Kirk, de 31 años, era orador en un evento público en la Utah Valley University, en el oeste del país, cuando fue asesinado por un tirador. En la grabación aparece Kirk desplomándose en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.
El tiroteo ocurrió cerca del mediodía durante un evento organizado por el movimiento Turning Point USA, cofundado por Kirk. Unas 3.000 personas estaban en el campus cuando el activista fue baleado.
Las autoridades informaron el viernes 12 de septiembre que su presunto asesino fue entregado a la policía por su padre un día y medio después del atentado. "Lo tenemos", dijo el gobernador de Utah, Spencer Cox, en una conferencia de prensa el viernes al identificar al sospechoso como Tyler Robinson, de 22 años, originario de este mismo estado.
La búsqueda del autor del disparo que mató al activista conservador cercano al presidente Donald Trump, avanzaba lentamente hasta que se publicaron las imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a un joven. Según precisó Cox, el arresto se produjo gracias a la ayuda de la familia del presunto asesino.
"El Grande, e incluso Legendario Charlie Kirk, está muerto", escribió Trump en su red Truth Social, donde envió su "sentido pésame" a sus familiares. "Nadie entendía o conquistaba el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora, no está más con nosotros. Melania y yo expresamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!", agregó.
Charlie y Erika Kirk tienen dos hijos: una hija, Sarah Rose, nacida en 2021, y un hijo nacido en 2023.