miércoles 17 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 17-01-2024 18:18

Tras el paso de BLACKPINK, LE SSERAFIM, ATEEZ, The Rose y Peggy Gou se presentarán en Coachella 2024

ATEEZ será el primr grupo masculino de K-pop en presentarse en el festival. En qué días tocarán.

ATEEZ será el primer grupo masculino de K-pop  en presentarse en Coachella. El grupo LE SSERAFIMThe Rose y la DJ Peggy Gou, también contribuirán con sus brillantes presentaciones en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en su edición  2024.

¿Cuándo tocan ATEEZ, LE SSERAFIM y THE ROSE en Coachella?

LE SSERAFIM lanzó en 2023 su primer sencillo en inglés "Perfect Night", que ganó atención en el mercado americano y obtuvo buenos resultado en los charts. El grupo, formado por Chaewon, Eunchae, Sakura, Kazuha y Yunjin, aparece en las listas de Billboard y Spotify de Estados Unidos, y se prepara para dar un nuevo salto. El grupo se presentará en Coachella los días 13 y 20 de abril, cuando Tyler, The Creator tome el escenario como cabeza de cartel.

Además de llevar potencia al escenario, ATEEZ será el primer grupo masculino de K-pop que actúa en el escenario del festival. El grupo formado por Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho tocará olos días 12 y 19 de abril, cuando Lana del Rey se haga cargo del escenario como cabeza de cartel. La inigualabe energía de la DJ Peggy Gou, famosa por sus electrizantes actuaciones alrededor del mundo, también tocará en estos días.

La banda indie coreana The Rose, que ha causado sensación en las listas musicales mundiales con su atractivo sonido, se presentará los días 14 y 21 de abril, días en los que Doja Cat tomará el escenario como la primera rapera en encabezar el festival. La banda está formada por Kim Woo-sung (líder, voz, guitarra), Park Do-joon (teclado, voz), Lee Ha-joon (batería) y Lee Jae-hyeong (bajo).

BLACKPINK actuó en Coachella 2019, e hicieron historia como el primer grupo de K-Pop en encabezar en el festival de música en Coachella 2023.  

En 2019, el fundador de Coachella, Paul Tollett, fue personalmente a Corea del Sur para invitar a BLACKPINK a formar parte del line up. Lo mismo sucedió en 2023. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa estaban en pleno tour mundial con BORN PINK cuando Tollett viajó para sorprenderlas e ivnitarlas personalmente a ser una de las tres cabezas de cartel de ese año. "Simplemente ustedes son más grandes y mejores que nadie", les dijo mientras se abrazaban.

Esto hizo que se allanara, aún más, el camino para otros artistas asiáticos puedan extender su popularidad en el mercado americano.

¿Cuándo salen a la venta los tickets de Coachella 2024?

El registro para la venta de entradas ya se encuentra abierto en la web oficial de Coachella, aunque la preventa comenzará el 19 de enero, a las 11:00 a. m. PT/2:00 p. m. ET, y el sitio oficial sugiere que para tener "la mejor oportunidad de conseguir pases", se busque en el fin de semana 2.

¿Cuánto cuestan los boletos de Coachella 2024?

Los pases de entrada general cuestan a partir de 499 dólares (más tasas) para el nivel 1 y hasta 599 dólares (más tasas) para el nivel 3. Para quienes busquen una experiencia VIP, los pases cuestan a partir de 1.069 $ (más tasas) para el Nivel 1 y 1.269 $ (más tasas) para el Nivel 2. Los pases permiten la entrada al festival durante los tres días del fin de semana elegido.

Entrada de admisión general para los dos fines de semana

  • Fase 1 $499
  • Fase 2 $549
  • Fase 3 $599

Entrada general + shuttle pass

  • Fase 1 $619
  • Fase 2 $669
  • Fase 3 $719

Sector VIP

Los espacios VIP ofrecen venta de comida y bebida, baños con aire acondicionado, áreas para sentarse con sombra y bares completos, entre otras cosas

  • Fase 1 $1,069 +
  • Fase 2 $1,269 +
En esta Nota