jueves 25 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 03-06-2024 17:35

Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, solicitó sacarse del apellido del actor al cumplir 18 años

La joven presentó documentos para el cambio de nombre legal. Sería la segunda hija del actor que retura rechaza su apellido.

Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, solicitó legalmente sacarse el apellido del actor. La joven cumplió 18 años y presentó documentos para el cambio de nombre.

Jolie-Pitt cumplió 18 años el 27 de mayo, y ese mismo día presentó la documentación para eliminar legalmente "Pitt" de su apellido, informó Los Angeles Times. La joven, que estuvo en el ojo público desde su nacimiento, presentó la petición ante el Tribunal del Condado de Los Ángeles.

Angelina Jolie y Shiloh Jolie
Angelina Jolie y Shiloh Jolie

Si bien los motivos de la drástica decisión no se revelaron, Jolie-Pitt solicitó que Shiloh Nouvel Jolie fuera su nuevo nombre legal. En ocasiones ha acompañado a su madre a estrenos de cine y actos humanitarios, pero en general ha evitado el frenesí mediático.

Jolie solicitó el divorcio de Pitt en 2016; pero todavía no terminó. Además de la interminable batalla legal por la custodia de sus hijos, también tienen desacuerdos relacionados con sus empresas y propiedades en común, incluido un viñedo, ubicado cerca de la Costa Azul francesa.

Cuántos hijos tienen Angelina Jolie y Brad Pitt

Tras dos años de matrimonio y 11 como pareja, las dos estrellas anunciaron su separación en septiembre de 2016. Son padres de seis hijos, tres de ellos biológicos y los otros tres adoptados: Zahara, de 19 años; Shiloh, de 18; los gemelos Vivienne Knox, de 15; Maddox, de 22, y Pax, de 20.

Angelina Jolie y sus hijos
Shiloh, Zahara, Angelina Jolie, Vivienne, Maddox y Knox

Cuántos hijos de Angelina Jolie no usan el apellido de Brad Pitt

La noticia llega días después de que Vivienne, otra hija de la ex pareja, aparecía como Vivienne Jolie en el cartel de la obra "The Outsiders", a pesar de que años atrás se llamaba Vivienne Jolie-Pitt.  

Junto a Vivienna y Shiloh, la hija mayor de la ex pareja, Zahara, de 19 años, saltó a los titulares hace seis meses cuando se presentó en el Spelman College de Atlanta a sí misma como Zahara Marley Jolie.

En 2021, Us Weekly informó que Maddox, de 22 años, "no usa Pitt como apellido en documentos que no son legales y en su lugar usa Jolie". Sin embargo, su mamá -según dijieron- no apoyó su deseo de cambiar legalmente su nombre en ese momento.

De esta manera, son cuatro los hijos de Brad Pitt que no quieren tener en su nombre el apellido del actor, y desean ser conocidos sólo con el apellido de su madre.

En 2020, Pax lanzó un feroz comentario sobre Pitt, a quien llamó un "imbécil de clase mundial" en un post del Día del Padre. "¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez demuestras ser una persona terrible y despreciable", escribió el entonces adolescente de 16 años en una cuenta privada.

"No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus 4 hijos más pequeños que tiemblan de miedo cuando están en tu presencia", continuó haciendo referencia a un incidente de 2016 cuando aseguran que Pitt maltrató a su ex esposa y a dos de sus seis hijos a bordo de un jet privado.

En esta Nota