sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 13-01-2024 16:27

Sebastián Yatra y el difícil reto personal que vivió en su juventud: "Hacerse respetar allí es difícil"

El artista confesó que debió atravesar un fuerte filtro antes de lanzarse como cantante. Mirá.

Sebastián Yatra reveló en su reciente entrevista con la Revista GQ México que tuvo un reto personal y profesional bastante importante en su juventud, en los comienzos de su carrera musical.

El colombiano nació en Medellín en 1994, unos meses después de que el narcotraficante Pablo Escobar fuera asesinado por la policía colombiana, lo cual significa que el país estaba inmerso en una fuerte ola de violencia descontrolada para ese entonces.

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra.

La familia decidió moverse de su ciudad natal a Cartagena, pero luego de una temporada en la costa, empezaron a planear irse a vivir Bogotá. Sin embargo, los planes se vieron truncados cuando un estudiante de la escuela a la que asistiría el hermano mayor de Sebastián en la capital colombiana, fuera secuestrado. Esto motivó a los padres del artista a irse a vivir a la ciudad de Miami, como muchos de sus compatriotas en esa época.

Yatra estudió y creció en Florida, pero decidió regresar a Colombia para iniciar su camino en el mundo de la música y allí se encontró con una crisis fuerte de identidad: “Ser colombiano y estadounidense a la vez es como tener dos personalidades diferentes”.

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra.

Cuando me fui a Colombia a hacer música tenía dos retos por delante. No solo era el chico que no era del todo latino o que no se sentía así porque no había vivido allí, sino que además venía de una familia muy acomodada. La gente lo sabía y hacerse respetar allí es difícil", agregó.

Pero el talento de Yatra no se dejó opacar por esta situación y lo hizo integrarse rápidamente al entorno: "Pero empecé a cantar. Y poco a poco conecté con la gente y empecé a conocer la cultura y a sentirme parte de ella. Me gusta la música y me gusta escribir canciones: por eso fui capaz de mantenerme y por eso ha funcionado".

Sebastián Yatra habló del mal momento que vivió tras separarse de Tini Stoessel

Sebastián Yatra abrió su corazón en una entrevista y reveló que atravesó un momento personal muy complejo el primer año tras su separación de Tini Stoessel.

El colombiano hizo una extensa entrevista para la revista GQ México y tras revelar cómo le afectaron los comentarios alrededor de su ruptura con Tini y los rumores de infidelidades con Danna Paola, Yatra confesó que un terapeuta le hizo una importante recomendación para centrarse en ese complejo momento.

Sebastián Yatra y Tini Stoessel
Sebastián Yatra y Tini Stoessel.

Luego de que se conociera su separación, Sebastián se fue a España para trabajar en una serie musical llamada Érase una vez... pero ya no; además, el artista consiguió entrar en la gira que hicieron Ricky Martín y Enrique Iglesias juntos durante el 2021, lo cual le permitió después tener su propio tour. Sin embargo, todo esto resultó muy abrumador y un terapeuta le sugirió hacer un retiro intensivo de meditación.

A raíz de esto, el cantante emprendió un viaje solo al norte de la India en medio de un frente de frío histórico y se enfrentó al desafío de estar completamente aislado, sin contacto con nadie. Al verse sin libros, teléfono u otra distracción, Sebastián logró concentrarse en enfrentar a su enemigo más fuerte: su mente.

"Me estaba quemando mucho. Eres tú contra tu cabeza. Te encuentras en una suerte de trance extraño, loco. No sé lo que me iba a encontrar al final, pero no llegué hasta ahí", manifestó el intérprete de "Traicionera", quien debía pasar 11 días en ese lugar, pero que terminó por marcharse al cuarto.

Cuando pensó que todo había terminado, el volver a Europa en un vuelo de Emirates, Yatra se encontró con un contraste que lo movilizó: "Me estaba duchando en un avión mientras me daban caviar. Fue muy intenso pasar de la soledad extrema al lujo desmesurado". Aunque se cuestionó muchísimo el no haber podido cumplir con el retiro completo, ya que no quería ser "un perdedor", no dejó de sentirse orgulloso por haber tomado al decisión de regresar. 

En esta Nota