lunes 24 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 08-05-2024 11:49

Murió Susan Buckner, la actriz que interpretó a la animadora Patty Simcox en "Grease", a los 72 años

La estrella de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John se había retirado de la actuación para formar una familia.

La actriz Susan Buckner, recordada por interpretar a la animadora Patty Simcox en la comedia musical de culto Grease, la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, murió a los 72 años.

"Susan murió en paz el 2 de mayo rodeada de sus seres queridos", según Melissa Berthier, publicista de la familia.  Más tarde, la hija de Buckner, Samantha Mansfield, dijo a PEOPLE: "La luz que ella traía a cada habitación se echará de menos para siempre. Ella era mágica, y tuve mucha suerte de llamarla mi mejor amiga".

 

Quién era Susan Buckner

Susan Buckner nació en 1952 en Seattle, Estados Unidos. De joven empezó a participar en concursos de belleza, ganando Miss Washington en 1971 y llegando a ser finalista de Miss América en 1972.

Su carrera como actriz comenzó en 1976, apareciendo en populares programas de televisión como The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries. También apareció en The Mac Davis Show, Sonny and Cher y The Brady Bunch Variety Hour.

Buckner trasladó su experiencia en concursos a la industria del entretenimiento y se convirtió en una de las integrantes de The Golddiggers, un grupo femenino de canto y baile que apareció en The Dean Martin Show.

Su popularidad explotó al participar en Grease, donde interpretó el papel de Patty Simcox, la efervescente animadora que se hizo amiga de la Sandy de Olivia Newton-John. Su grito de guerra para el instituto Rydell: "¡Da la vuelta, grita! ¡Muestren un poco de espíritu por el viejo Rydell! ¡Así se hace, rojo y blanco! Vamos Rydell, lucha, lucha, lucha", es memorable.

Terminó su carrera como actriz a principios de los 80, con apariciones en nueve episodios del programa cómico When The Whistle Blows, y un papel en la película de terror de Wes Craven de 1981 Deadly Blessing.

Tras su paso por Grease, apareció en series como The Love Boat, y en películas como Police Academy 6: City Under Siege. Luego de eso, se retiró para criar a sus dos hijos.

Según reveló el medio mencionado, Buckner pasó los últimos años de su vida dirigiendo teatro infantil en una escuela de Florida, además de ser profesora de danza en un gimnasio de Coral Gables.

A Buckner le sobreviven Mansfield, su hijo Adam Josephs, sus nietos Oliver, Riley, Abigail y Ruby, así como su hermana Linda, su nuera Noel Josephs, su yerno Adam Mansfield y su pareja de muchos años Al.

En esta Nota