lunes 22 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-05-2024 12:26

Murió Bernard Hill, actor de "Titanic" y de la trilogía de "El Señor de los Anillos"

El actor interpretó al capitán Edward Smith en la oscarizada película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Tenía 79 años.

El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles secundarios en "Titanic" y la trilogía de "El Señor de los Anillos", falleció el domingo a los 79 años, anunció su agente.

Su agente, Lou Coulson, confirmó su fallecimiento en las primeras horas del domingo a los medios de comunicación británicos.

Qué películas hizo Bernard Hill

El papel más destacado de Bernard Hill fue en la serie de la BBC Boys from the Blackstuff, donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje que luchaba -y a menudo fracasaba- para hacer frente al desempleo en Liverpool.

Otros de sus papeles fueron en la serie de la BBC I, Claudius (1976), una aparición en Gandhi (1982), The Bounty (1984) junto a Anthony Hopkins y Mel Gibson,True Crime (1999) y A Midsummer Night's Dream (1999). El Rey Escorpión en 2002,  la película de Tom Cruise Valquiria en 2008.

Interpretó al capitán Edward Smith en la película "Titanic", ganadora de un Oscar en 1997, e interpretó a Theoden, rey de Rohan, en dos de las tres películas de "El Señor de los Anillos" dirigidas por Peter Jackson.

Hill aparecerá en la segunda serie de The Responder, un drama de la BBC protagonizado por Martin Freeman que comienza a emitirse el domingo.

Vivía en Suffolk, condado de Inglaterra, en el Reino Unido, con capital en Ipswich, y le sobreviven su esposa, Marianna Hill, y su hijo, Gabriel.

En esta Nota