domingo 21 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 13-06-2024 08:16

Kevin Jonas, integrante de los Jonas Brothers, reveló que padece cáncer de piel y tuvo que operarse: "Asegúrense de revisar esos lunares"

El integrante del grupo estadounidense contó cómo se encuentra atravesando la enfermedad y de qué manera fue la intervención quirúrgica.

Kevin Jonas, integrante de los Jonas Brothers, conformado por Joe Jonas y Nick Jonas, generó preocupación en sus fanáticos al revelar que padece de cáncer de piel, y en las últimas horas anunció que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

¿Qué le pasó a Kevin Jonas?

El cantante estadounidense de 36 años publicó en su cuenta de Instagram un descargo para sus 4.5 millones de seguidores, y los aconsejó para que no se dejen de hacer los chequeos médicos correspondientes para evitar problemas de salud.

"Hoy me van a extirpar un carcinoma basocelular de la cabeza", comenzó diciendo, donde explicó que tiene "un pequeño cáncer de piel que comenzó a crecer". Además, el artista se dio cuenta de ello por un lunar que le salió en su frente que resultó ser maligno. Asimismo, aclaró: "Ahora tengo que operarme para extirparlo".

Tras la operación, mostró el resultado y señaló: "Muy bien, ya terminé. Ahora es el momento de sanar y regresar a casa. Asegúrense de revisar esos lunares". En los comentarios, los fanáticos le lanzaron buenas vibras para que pueda recuperarse y seguir adelante con su vida.

Esta noticia llegó poco después de que los Jonas Brothers anunciaran la reprogramación de su gira europea, quienes tenían shows previstos para el mes de abril, pero finalmente lo harán el 9 de septiembre de Belfast y cerrarán en España el 26 de septiembre en Barcelona.

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel que se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar, según informó Mayoclinic.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Se puede reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Se recomienda revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales. La detección temprana del cáncer de piel te brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento sea exitoso.

En esta Nota