jueves 23 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 14-03-2024 21:26

JYP Entertainment anunció acciones legales tras los comentarios maliciosos contra Hyunjin de Stray Kids

La agencia irá contra quienes violen los derechos de DAY6, TWICE, Stray Kids, ITZY y NMIXX, entre otros.

El 14 de marzo, JYP Entertainment publicó que tomará medidas legales contra la violación de los derechos de los artistas, entre los que se incluyen TWICE, DAY6, Stray Kids, ITZY y NMIXX. El anuncio llega horas después de que Hyunjin de Stray Kids fuera blanco de actos maliciosos.

"Nos gustaría ponerles al día sobre las medidas legales que se están tomando en respuesta a la difamación, los rumores falsos y las publicaciones no autorizadas sobre nuestros artistas que se están difundiendo en las redes sociales y las comunidades en línea"

JYP Entertainment continuó: "Hemos estado recopilando diligentemente pruebas contra aquellos que han publicado y difundido contenido malicioso destinado a calumniar y difamar a nuestros artistas. Actualmente estamos trabajando con bufetes de abogados especializados para emprender todas las acciones legales disponibles".

La discográfica advirtió que "el acto de infringir los derechos de nuestros artistas publicando y difundiendo posts malintencionados es una clara violación de la ley. JYPE emprenderá enérgicas acciones legales sin clemencia ni acuerdo alguno".

"Además, la recogida de mensajes malintencionados relativos a nuestros artistas y las consiguientes acciones legales se llevan a cabo de forma periódica. Rogamos a los aficionados que mantengan su interés y sigan informando activamente. ([email protected]) JYPE se compromete a proteger los derechos de (el artista) y a garantizar el bienestar de (el fandom). Estamos siempre agradecidos por el apoyo enviado a (el artista) y a JYPE. Gracias".

Qué pasó con Hyunjin

La respuesta de JYP Entertainment llega después de que algunos supuestos fans enviaran camiones de protesta frente al edificio de la empresa exigiendo que saquen a Hyunjin de Stray Kids.

Hyunjin
Hyunjin

El 14 de marzo, se hizo viral un post que incluía fotos de un camión de protesta -herramienta utilizada comunmente por los fans cuando quieren hacerse escuchar por las agencias- frente al edificio de oficinas de JYP que exigía la retirada de Hyunjin de Stray Kids. El camión en cuestión incluye mensajes como "Hwang Hyunjin, vete", "¡Si no puedes arreglarlo, tíralo! Deja de frenar al equipo, y lárgate", "Esta es la tercera controversia. Las 3 veces ha sido sobre Hwang Hyunjin. ¿Cuál es la norma de JYP para echarlo?", entre otras.

Camiones de protesta para que saquen a Hyunjin de Stray Kids
Camiones de protesta para que saquen a Hyunjin de Stray Kids

Recientemente, Hyunjin se vio envuelto en rumores de una "aventura de una noche" con la controvertida ex aprendiz Han Seo Hee. Sin embargo, el internauta que viralizó supuestos chats entre ellos admitió que falsificó los mismos. Han Seo Hee había desmentido la situación previamente. 

 

A pesar de las desmentidas, algunos fans enojados piden a JYP que no perdonen estos rumores. "Sólo deberían criticarle por sus errores. Fue víctima de rumores malintencionados", fueron algunos mensajes que se leyeron en su defensa.

Esto desencadenó en que los STAY -nombre oficial del fandom del grupo- leales hicieran tendencia mundial "JYPE PROTECT HYUNJIN", "#JYPE_Protect_Hyunjin", "ProtectHyunjin" y "#JYP는_황현진을_보호하라" en X (ex Twitter) para exigir un mejor trato para su artista.

En esta Nota