Compartí esta nota
El actor y director Justin Baldoni fue despedido por WME -una de las agencias de representación más importantes del mundo- después de que Blake Lively lo demandara por acoso sexual y difamación.
La noticia llega horas después de que se conociera que Lively había emprendido acciones legales contra su coprotagonista y director de It Ends With Us. Además de demandarlo por acoso sexual, Blake -que también es representada por WME- alega -con pruebas- que Baldoni llevó a cabo una campaña de desprestigio contra ella, con el objetivo de socavar su credibilidad.
La repercusión a la demanda fue inmediata. Deadline informó que la decisión de que el actor-director-productor abandone la agencia fue tomada el sábado por la mañana por la dirección de WME tras la denuncia de Lively.
Blake presentó a última hora del viernes una demanda de 10 reclamaciones ante el Departamento de Derechos Civiles de California en la que acusa a Baldoni, a su productora Wayfarer Studios y a otros implicados en It Ends With Us de acoso sexual y de "Un esfuerzo coordinado para destruir su reputación".
En la demanda, Lively detalla que Baldoni creí "el ambiente de trabajo hostil que casi hizo descarrilar la producción de la película" y la campaña de "Astroturfing" que el actor y su empresa lanzaron contra ella tras el estreno de la película.
¿Qué es el Astroturfing?
El astroturfing es una campaña de relaciones públicas y puede ser lanzado por un particular interesado personalmente por un asunto o por grupos profesionales organizados y financiados por grandes empresas u organizaciones activistas.
¿Qué le hizo Justin Baldoni a Blake Lively?
Meses después de que trascendiean rumores de mala relación en el set de la adaptación de la novela de Colleen Hoover, la actriz, de 37 años, dijo en la demanda, obtenida por TMZ, que el comportamiento de Baldoni, de 40, le causó "angustia emocional severa".
El medio indica que en la demanda, la actriz alega que Baldoni intentó montar una campaña de desprestigio en su contra y que su comportamiento le causó a ella y a su familia "una angustia emocional grave".
En la demanda, Lively y sus abogados, además de su marido, el también actor y productor Ryan Reynolds, se reunieron con el ahora demandado antes de la producción de "It Ends with Us". En esa reunión acordaron algunas medidas antes de que la actriz y productora se sumara al proyecto. Entre ellas estaba que Baldoni "no mostrara más videos desnudos o imágenes de mujeres a Blake, no mencionar más la supuesta 'adicción a la pornografía' previa de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otros, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake".
Lively supuestamente también exigió a Baldoni que no añadiera más "escenas de sexo, sexo oral o clímax ante la cámara" fuera de lo que estaba en el guion de la película que ella había aprobado antes de que comenzara el rodaje.
TMZ señala que la distribuidora de la película, Sony Pictures, habría aprobado las peticiones de Lively, pero la actriz afirma que Baldoni realizó una "manipulación social" y lanzó una campaña para "destruir" la reputación de Lively después. Esto se debe a que cuando se estrenó la película, comenzaron a surgir todo tipo de rumores sobre la actriz, incluyendo un mal trato a una periodista. La mujer, sin embargo, se disculpó con Blake por la especulación.
Los rumores sobre el presunto comportamiento de Baldoni salieron a la luz a principios de este año, cuando The Daily Mail publicó un informe en el que afrimaba que Baldoni era "machista y abusivo al límite" en el rodaje de la película. Por su parte, Page Six informó que Baldoni creó un ambiente "extremadamente difícil" para todo el reparto.
A pesar de que ninguna de las partes se había expresado en ese momento, la especulaciones tomaron fuerza cuando se vio a Baldoni realizando la gira de prensa solom mientras que el resto del reparto, inlcuyendo a Lively, lo hacía en conjunto. Además, los internautas notaron que ningún integrante del equipo sigue a Baldoni en redes sociales, mientras que eso cambia con Lively.