Compartí esta nota
JENNIE irrumpió en el Outdoor Theatre del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en California, con una apertura deslumbrante y poderosa en su debut solista luego de haber encabezado el evento junto a BLACKPINK en 2023. La idol asombró con su actuación de casi una hora, e incluso sumó a Kali Uchis para cantar juntas el éxito "Damn Right".
Las etiquetas ROCK WITH JENNIE COACHELLA, #JENCHELLA y #JENCHELLA2025 se convirtieron en tendencia mundial en X con más de 1 millón de menciones cada una de ellas.

Al comenzar su actuación, el público explotó en sonoros vítores. JENNIE subió al escenario con un conjunto de dos piezas de cuero rojo, sombrero vaquero a tono y gafas de sol, rodeada de fuego y de un grupo de bailarinas. Así, dio inicio a su set con "Filter", de su álbum debut solista "Ruby".
Video: @perreonasty
El espectacular set continuó con los éxitos "Mantra", "Handlebars" (donde presentó una córeo refrescante), "Start a war", y "ZEN", uno de los temas más importantes para JENNIE, una oda al empoderamiento, la resiliencia y el comienzo de una era para la idol que señala el momento en el que se encuentra.
Videos: @itsadeleee, @wuvrubyjane
Además de ser la rapera principal de BLACKPINK, rol que cumple pasando la perfección, JENNIE es una cantante avasallante, poderosa y enérgica que muestra su innegable talento con intención y seguridad. No, nadie puede ser como JENNIE.
La cantante continuó con una memorable interpretación de "F.T.S", para luego comenzar con "Damn Right", un R&B sensual y caliente como el mismo infierno. Durante el tema, anunció la presencia de Kali Uchis para cantar juntas la canción en la que también está Childish Gambino, aunque él no se encontraba en el lugar. La imagen de JENNIE bailaando mientras Kali Uchis cantaba fue de lo más comentado en la red.
Sobre el final de su set, JENNIE descolló con una espectacular presentación de "Love Hangover", la impactantemente bella "Seoul City", "ExtraL" y una emotiva y brillante entrega de"Starlight".
Por último, JENNIE brindó una actuación grandiosa de "With the IE (way up)", donde el público comenzó a cantar el tema solo antes que la artista, sorprendiéndola. Y el final, el contundente éxito mundial, el himno total y absoluto: "Like JENNIE".
Como suele hacer en sus shows, JENNIE se tomó un instante antes de terminar su set para darle las gracias a su equipo, a sus bailarinas y bailarines, a sus vocalistas y a su banda en vivo, además de agradecerle a sus fans y público en general por haber asistido. Luego de eso, la cantante miró al demencial mar de personas para guardar a fuego ese momento en su memoria y, notablemente, en su corazón. Esto generó que el aplauso sea aún mayor por parte del público para JENNIE, quienes quedaron encantados con la acción de la artista de talla mundial.

Tanto en el festival de música como en la red, los fans e internautas reaccionaron de forma abrumadoramente positiva a la actuación, y JENNIE recibió una lluvia de elogios por su voz estable a pesar de haberse presentado durante 45 minutos de corrido, sin respiro, sin cambios de vestuario, saltando y bailando cada una de las canciones que presentó.
Inclusive, JENNIE dejó boquiabiertos a los internautas coreanos, el público más áspero y hostil, quienes solo tuvieron palabras de elogio para la idol tanto por su grandiosa presentación como la inmensa cantidad de público que ella sola atrajo, evidenciando su estatus.

Quienes nunca la habían visto en vivo quedaron asombrados por su energía y su tremenda presencia en el escenario, dando cuenta de su impacto global no solo como leyenda del K-Pop, miembro el grupo femenino más importante del mundo en la actualidad e icono mundial de la moda, sino como solista que brilla por nombre propio. JENNIE va más allá, rompe barreras y tiene a todos hablando de ella.
Muchos dijeron que esperan con impaciencia su actuación en la segunda semana de Coachella, el próximo domingo 20 de abril de 2025.

"RUBY", que vendió más de un millón de copias en el mundo en su primera semana de lanzamiento, uniéndose a Adele, Taylor Swift y su compañera y amiga JISOO, es el primer trabajo de JENNIE bajo su propio sello, Odd Atelier, en en colaboración con Columbia Records. JENNIE la compañía a finales de 2023, poco después de que YG Entertainment anunciara que tanto ella como sus compañeras de BLACKPINK no renovarían sus contratos en solitario con la compañía, aunque sí lo hicieron como grupo.





