Compartí esta nota
La famosa casa de "Mi pobre angelito", también conocida como "Home Alone" en Estados Unidos o "Solo en casa" en España, sufrió una gran transformación desde su lado más antiguo hasta el estilo más contemporáneo quee se refleja actualmente.
La película estadounidense de 1990 se convirtió en una de las entregas más famosas con la participación de Macaulay Culkin, quien interpretaba el papel de Kevin McCallister.
Sin embargo, su icónica casa ubicada en 671 Lincoln Avenue, Winnetka, Illinois, en Chicago, es una mansión de estilo georgiano de ladrillo rojo que se convirtió en ícono cultural y destino turístico que se puso en venta en marzo de 2024.
En diciembre de 2024, los agentes inmobiliarios Dawn McKenna y Katie Moor de Coldwell Banker Realty confirmaron que la venta estaba cerca de cerrarse. En enero del año siguiente, se reveló que fue vendida por 5.5 millones de dólares, superando en 250,000 dólares el precio de lista de 5.25 millones de dólares.
En 1990, la casa se veía lleno de colores cálidos, alfombras estampadas y clásico encanto suburbano, pero fue totalmente remodelada y ya no se denomina como la "reconocible casa icónica de la película", según reveló @architectanddesign en su cuenta de Instagram con las fotos de @kjp. Ahora, tiene un estilo moderno y minimalista, con paredes blancos, espacios abiertos y nuevos accesorios.
La entrada de la casa continúa con su escalera emblemática, pero totalmente distinta. El lugar tenía una esencia navideña con una alfombra roja en la escalera, barandas de madera y cuadros en las paredes, mientras que actualmente la alfombra desapareció y solo tiene a la vista una madera oscura. Además, las barandas están pintadas con una combinación blanco y negro. Los espacios son abiertos, es decir, no cuentan con tantas puertas como antes.
Otro de los cambios más destacados es el living principal donde el pequeño "Kevin" disfrutaba de las fiestas con su árbol de navidad, luces de colores, medias colgadas en una chimenea antigua y cortinas verdes que acompañan la temática. Hoy, cuenta con dos sillones blancos grandes y una mesa gris, y una chimenea con un cuadro que le da un toque especial.
Por otro lado, el dormitorio contaba con paredes empapeladas de flores y cuadros minimalistas, mientras que ahora no solo cuenta con una cama grande, sino también con sillones para descansar, ideal para leer o pasar el rato. Además, cuenta con un ventilador y una chimenea.
Finalmente, el exterior de la casa de "Mi pobre angelito" no cambió mucho a comparación de la década de 1990. Las ventanas blancas son más nuevas, los colores son los mismos y las luces son más cálidas.