viernes 05 de diciembre del 2025
Shock en el entretenimiento Hoy 10:41

Netflix ganó la guerra de ofertas y compró Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria, qué pasará con HBO Max y HBO

El gigante del streaming adquirirá el estudio cinematográfico y televisivo en la mayor operación de consolidación de la industria del entretenimiento de esta década. Qué pasará con las películas a estrenar.

Netflix y Warner Bros
Netflix y Warner Bros | Web

Netflix y Warner Bros. Discovery anunciaron el viernes un acuerdo por el que el gigante del streaming adquirirá el estudio cinematográfico y televisivo Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO, por casi 83 000 millones de dólares, la mayor operación de consolidación de la industria del entretenimiento de esta década.

La adquisición le da a Netflix acceso a un vasto catálogo de películas, así como al prestigioso servicio de streaming HBO Max. El acuerdo está supeditado a la finalización de la escisión de Discovery Global, así como a las aprobaciones reglamentarias, la aprobación del acuerdo por parte de los accionistas de WBD y otras "condiciones de cierre habituales".

¿Qué pasa con el catálogo de HBO MAX y HBO?

Netflix dijo que espera "mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus puntos fuertes", incluyendo los estrenos cinematográficos. Actualmente, Warner Bros. tiene acuerdos para estrenar sus películas en cines hasta 2029. A corto plazo, Netflix ha señalado que mantendrá HBO Max como un servicio independiente, al tiempo que ha anunciado la incorporación de contenidos de HBO y HBO Max a su oferta.

El director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav y el CEO de Netflix Ted Sarandos
El director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav y el CEO de Netflix Ted Sarandos. Foto: AFP

A lo largo de décadas, Warner Brothers ha producido clásicos del cine como "Casablanca" y "Ciudadano Kane", así como series de gran éxito más recientes como "Los Soprano", "Game Of Thrones" y las películas de "Harry Potter".

Franquicias, series y películas tan queridas como "The Big Bang Theory", "El mago de Oz", "El Señor de los Anillos", "Looney Tunes", "Scooby Doo" y el Universo DC también se unirán a la amplia cartera de Netflix, que incluye "Merlina", "La casa de papel", "Bridgerton", "Adolescencia" y "Extracción", creando una oferta de entretenimiento extraordinaria para el público de todo el mundo.

"Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que le gusta y ayudar a definir el próximo siglo de la narración", afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, que ha producido éxitos mundiales como "Stranger Things", "KPop Demon Hunters" y "Squid Games".

¿Cuánto pagó Netflix por Warner Bros?

La mayor operación de este tipo hasta la fecha fue la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019 por 71 000 millones de dólares. La transacción valora Warner Bros. Discovery en 27,75 dólares por acción, lo que implica un valor patrimonial total de aproximadamente 72 000 millones de dólares y un valor empresarial, incluida la deuda, de alrededor de 82 700 millones de dólares.

Las acciones de Warner Bros. Discovery cerraron el jueves a 24,54 dólares en el Nasdaq. "El anuncio de hoy une a dos de las mayores empresas de narración de historias del mundo", afirmó David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en el comunicado.

NETFLIX
NETFLIX

La transacción, que fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, se cerrará en un plazo de 12 a 18 meses, según informaron a AFP.

La empresa matriz de HBO, CNN y el estudio cinematográfico Warner Bros se puso oficialmente a la venta en octubre tras recibir múltiples ofertas no solicitadas, dejando de lado la división prevista en dos entidades separadas: una centrada en el streaming y los estudios, y otra en las redes de cable tradicionales.

Warner Bros Discovery fue inicialmente el objetivo de Paramount, recientemente adquirida por la multimillonaria familia del fundador de Oracle, Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo.

Según Bloomberg, Netflix se unió a Paramount Skydance y Comcast, propietaria de NBCUniversal, en una segunda ronda de una subasta que se negoció durante las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Netflix, el servicio de streaming más grande del mundo con más de 280 millones de suscriptores a nivel global, ha estado trabajando en un préstamo puente por un total de decenas de miles de millones de dólares para financiar la adquisición, según fuentes citadas por Bloomberg.

Los principales actores de Hollywood han expresado su preferencia por que Warner Bros no termine en manos de Netflix, alegando su preocupación por que la empresa de streaming pretenda limitar en gran medida el estreno en salas de cine de sus producciones cinematográficas. Sin embargo, Netflix, en su anuncio, afirmó que el acuerdo dará lugar a "una industria del entretenimiento más fuerte", y afirmó que la unión de Netflix y WB proporcionará "más oportunidades para la comunidad creativa" para "contar nuevas historias y conectar con un público más amplio que nunca".

En esta Nota