martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-03-2020 08:00

El video del Pastor Giménez ofreciendo alcohol en gel a cambio de dinero

Las imágenes, que fueron compartidas en la red y generaron indignación, muestran al "predicador" pidiendo mil pesos a cambio del gel para "vencer la crisis y el coronavirus". Mirá.

En medio de la crisis sanitaria que está causando el coronavirus, que ya ha sido calificado como pandemia, Héctor Aníbal Giménez, conocido popularmente como el Pastor Giménez, vuelve a aprovecharse de sus seguidores, esta vez, ofreciendo alcohol en gel a cambio de dinero.

Si bien hay gente que demuestra empatía con el otro y busca ayudar, hay otros que especulan con la crisis y aprovechan para estafar a quienes se desesperan ante la situación. La falta de alcohol el gel y papel higiénico ha hecho de que la gente se pusiera en alerta y entrara en pánico. Lejos de llevar calma, el Pastor Giménez ofreció alcohol en gel a cambio de mil pesos.

"El pastor me va a ungir proveer de alcohol en gel, con nardo puro. ¿Qué voy a poner en tu mano? Alcohol en gel con nardo puro. Hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, vencer el coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte", arranca diciendo Giménez.

Luego, jugando con la fe, necesidad y desesperación de la gente, explica: "Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes. Tengo para poner alcohol en gel en las manos de todos ustedes. Pero tengo sólo 12 de estos (frascos). Yo quiero que con esos 12 representes a tu familia, a tu barrio, a los que puedan hacer un pacto. Nos tienen que ayudar", continúa.

Al ver a algunas personas acercándose, les advierte sin ningún tipo de pudor: "Esperen un segundo, porque si venís acá es porque vas a dar mil pesos", dice en el video fue compartido por el analista y consultor económico Manuel Adorni en su cuenta de Twitter.

Tras la viralización del video, Jorge Rial sacó al aire en Intrusos a la pastora Irma, ex pareja y ex socia de Giménez, quien se mostró indignada con la situación y manifestó: "No comparto esto. Es tétrico. Es muy morboso". "Lo miro y no lo puedo creer. No lo quiero mirar. Es tétrico. Cuando dice 'pasen aquí los que tiene mil pesos'", agregó.

Entrado en cólera, el conductor le preguntó a Irma qué le diría a la gente después de la práctica de Giménez, entonces aclaró: "Les pido que no pongan a todos en la misma bolsa. Porque hay hombres y mujeres de Dios que no hacen esto", dijo, y recomendó guiarse sólo por "lo que dicen los médicos".

"No sean ciegos. Presten a atención. No creo que Dios lo avale, para nada. Todo lo contrario", continuó. "Espero que las autoridades hagan algo. No lo digo como ex esposa, sino como una ciudadana más", sentenció Irma, quien comentó que está alejada de sus hijos y parte de su familia por sus diferencias con el pastor. "Después de ir a tu programa me prohibieron ver a mi nieto, a mi hijo, a mi hija".

"Me da una impotencia. ¿Cómo puede ser que no se den cuenta? Espero que la Justicia se de cuenta. Esto es el colmo. Pasó un límite", afirmó, a la vez que pidió la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Furioso, Rial sentenció: "Está engañando a la gente en un momento muy vulnerable. Es canallesco. Pasó un límite ético y moral. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto".

L.M

En esta Nota