jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-12-2020 10:21

Shia LaBeouf fue acusado de abuso sexual y maltrato

La cantante británica FKA twigs denunció al actor, que fue su pareja desde 2018 a 2019, por situaciones de abuso físico y mental ocurridas durante su relación.

La cantante británica FKA twigs denunció al actor Shia LaBeouf, su expareja por situaciones de abuso físico y mental ocurridas durante su relación.

La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, sostiene también que LaBeouf, que fue el novio de la cantante británica durante algo menos de un año, le contagió a sabiendas una enfermedad de transmisión sexual a su entonces pareja.

"Me gustaría ser capaz de crear concienciación sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte", apuntó FKA twigs al diario The New York Times.

FKA twigs denunció legalmente a Shia LaBeouf

La demanda incluye una larga lista de agresiones y comportamientos machistas de LaBeouf. La cantante, cuyo nombre verdadero es Tahliah Debrett Barnett, denunció hechos que ocurrieron en 2019 durante un viaje que hicieron en una zona desértica de California. De acuerdo a la denuncia, el actor conducía a toda velocidad y sin cinturón cuando la amenazó con estrellarse con el auto si no le decía en ese mismo momento que lo amaba.

Justo después, cuando pararon en una gasolinera, LaBeouf, según el relato de la denuncia, la agredió y la tiró contra el auto antes de obligarla a meterse de nuevo en el vehículo para continuar el viaje. En este contexto, según FKA Twigs, el protagonista de Transformers intentó ahorcarla mientras ella dormía.

En su demanda, también se refirió a episodios en los que el intérprete la golpeaba hasta dejarla con moratones. Asimismo, sostuvo que a Shia Labeouf no le gustaba que mirara o hablara con camareros. De ahí que mirara al suelo cuando se le acercaban hombres.

La cantante también aseguró que LaBeouf impuso reglas de cuántas veces al día tenía que besarle, e indicó que él dormía siempre con una pistola cargada cerca de la cama, por lo que FKA twigs tenía miedo de ir al baño en medio de la noche por si el actor se despertaba y creía que se trataba de un intruso.

Shia LaBeouf habló tras la denuncia por abuso y maltrato

Tras la publicación de la demanda, el actor envió un comunicado al New York Time donde dijo "no tener excusas" para su alcoholismo y agresividad.

"No estoy en posición alguna para decirle a alguien como mi comportamiento los hizo sentir. He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor durante años", manifestó en el texto. Y continuó: "Tengo un historial de hacer daño a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de ese historial y lo siento por aquellos a los que hice daño. No hay mucho más que pueda decir", indicó el actor y director estadounidense, de 34 años de edad.

FKA twigs y Shia LaBeouf

Karolyn Pho, otra exnovia de Shia Labeouf, afirmó a The New York Times que el actor se comportó de manera similar con ella.

FKA twigs y Shia LaBeouf se conocieron durante el rodaje de "Honey Boy" (2019), cinta escrita y protagonizada por el actor y que, junto a otras películas recientes como "American Honey" (2016) o "The Peanut Butter Falcon" (2019), simbolizaron el intento del intérprete por relanzar su carrera después de unos años muy turbulentos de arrestos, escándalos y adicciones. El propio actor se mostraba “muy afectuoso” con ella durante los primeros días, algo que ayudó a ganarse su confianza rápidamente. 

Por su parte, la cantante de 32 años es una de las sensaciones en estos momentos del panorama musical alternativo y su disco "MAGDALENE" figuró en numerosas listas de lo mejor de 2019.

L.M

En esta Nota