viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-01-2020 11:09

Rod Stewart y su hijo, acusados de agresión

El cantante enfrenta a un cargo de agresión en Florida debido a un incidente que protagonizó junto con su hijo Sean contra un guardia de un hotel. Los detalles.

El cantante Rod Stewart y su hijo Sean Roderick enfrentan una serie de cargos penales después de un altercado en la noche de Año Nuevo en la que habrían golpeado a un guardia de seguridad en un lujoso hotel de Palm Beach, Florida, sur de Estados Unidos.

Un guardia de seguridad que estaba trabajando en una fiesta privada para niños en el complejo The Breakers le dijo a la policía que cuando se le negó el acceso a un grupo de personas, entre los que se encontraba Rod Stewart y su hijo Sean, el mismo "comenzó a hacer ruido y provocar una escena", se lee en la declaración.

Sean, de 39 años, supuestamente se encontró cara a cara con el guardia de seguridad, identificado como Jessie Dixon.

El guardia dijo que puso su mano derecha sobre el pecho de Sean y le dijo que retrocediera, según la declaración jurada. El joven entonces reaccionó y empujó al guardia, mientras que el cantante que se encontraba con ellos lo golpeó en el lado izquierda de caja torácica.

Dixon declaró que estaba trabajando en un evento privado en el área infantil del hotel esa noche cuando vio a "un grupo de personas" cerca de la mesa de registro, "intentando colarse en el evento", a pesar de que "no estaban autorizados para hacerlo". "El grupo comenzó a protestar y a montar una escena", negándose a abandonar el lugar cuando Dixon les pidió que se fueran, tal y como aparece en el informe policial.

El músico, que tiene el título de nobleza de Sir, le dijo a la policía que él y su familia se acercaron a la mesa de registro del hotel e intentaron llevar a los niños a un área privada, pero se les negó el ingreso.

De acuerdo al ídolo del rock, el guardia de seguridad "se puso discutidor". Finalmente se disculpó por su comportamiento, según el documento judicial.

Dos empleadas que trabajaban en el evento privado le dijeron a la policía que presenciaron a Sean empujar al guardia y vieron a Rod golpearlo en el pecho. Imágenes de video obtenidas del resort describieron el altercado y revelaron a padre e hijo "como los principales agresores".

El cantante y compositor británico, de clásicos como “Talk about it”, “Sailing”, “Maggie May” o “Sexy”, y su hijo fueron citados por una corte de Palm Beach el próximo 5 de febrero, donde serán acusados formalmente de “agresión simple” por el juez de distrito Ted Booras.

L.M

En esta Nota