martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 15-05-2021 17:06

Pablo Duggan: "Eduardo Feinmann es el recordman de las fake news"

El conductor de La Nación + compartió una supuesta crítica de su colega de C5N a Alberto Fernández, y se armó un escándalo con trapitos que salieron al sol.

Pablo Duggan volvió a enfrentar a Eduardo Feinmann luego de que este se sume a la gran ola de comentarios en su contra derivados de un título periodístico apócrifo que le adjudicaba declaraciones en contra de Alberto Fernández y su gobierno, vislumbrando un “mal final” para el mismo.

En la mañana del sábado 15 de mayo, el apellido del periodista de C5N, Radio 10 y FM Delta fue tendencia nacional de Twitter, red social donde circuló de manera viral la captura de una nota cuyo título era “Pablo Duggan, luego de Jorge Rial y Diego Brancatelli: 'Si Alberto Fernández sigue así, todo puede terminar mal'”.

El presentador de televisión y radio desmintió una y otra vez haber dicho eso y catalogó esa imagen como una fake news, pero pasado el mediodía Feinmann también la compartió desde su cuenta de la red social del pajarito, donde posee más de setecientos mil seguidores.

El conductor de La Nación + y Radio Rivadavia no agregó nada más a su publicación, pero ese título falso en el tuit fue suficiente para que Duggan ponga el grito en el cielo y lo cruce con un picante tuit con el que sacó trapitos al sol vinculados al conflicto judicial que los tiene enfrentados.

¿Otra vez publicitando mentiras? Creo que en la audiencia de conciliación judicial te comprometiste a no hacerlo más. Esto es falso, Eduardo. Recordman de fake news”, disparó el exintegrante de la mesa de Polémica en el bar.

eduardo feinmann pablo duggan 0515

"¿De dónde salió esta mentira? Todo fake news. No saben hacer otra cosa que mentir", escribió Duggan en otro posteo, para luego también tildar de "chanta y basura" a Pablo Sirvén, otro periodista que también divulgó el titular apócrifo.

Por qué Eduardo Feinmann y Pablo Duggan están enfrentados

Los dos periodistas se llevan mal desde hace tiempo y no lo esconden. El escándalo estalló en noviembre del año pasado, cuando el conductor de LN+ compartió una imagen falsa que mostraba al escritor del libro ¿Quién mató a Nisman? hablando de los supuestos beneficios del pan dulce de polenta.

“Te felicito Eduardo, metiste tu fake news número mil. Esto es falso. ¡Saludos!”, le dijo Duggan a su colega. Feinmann borró el tuit, pero contraatacó volviendo a recordar las polémicas frases que la figura de C5N dijo en Involucrados (América) durante abril de 2018 sobre el abuso sexual de menores.

La charla siguió con carpetazos y múltiples acusaciones, y el exconductor de A24 tomó la decisión de ir a Tribunales cuando Duggan lo tildó de ser un abusador sexual, en alusión a una denuncia por la cual terminó sobreseído.

L.L.

En esta Nota