Compartí esta nota
Marixa Balli se refirió a las fuertes declaraciones de Esteban Mirol en su contra luego de opinar sobre las dificultades de la industria textil. La emprendedora vinculó el ataque a un desplante que le hizo al conductor años atrás.
¿Qué dijo Marixa Balli sobre Esteban Mirol?
La exvedette, convertida en empresaria textil, había criticado al ministro de Economía, Luis Caputo, por decir que nunca en su vida compró ropa en el país. La indignación se dio en el contexto del cierre de su local de ropa en el barrio de Flores como consecuencia de las bajas ventas.
Cuando nadie lo esperaba, Esteban Mirol salió a criticarla en términos muy duros a Marixa y dio su explicación de por qué la exvedette tuvo que cerrar su local. Invitado al programa de Ángel de Brito, habló de talleres clandestinos, trabajo esclavo y hasta de evasión fiscal.
Lo cierto, es que Marixa Balli salió a responderle sin agravios, sin ataques, pero dejando en evidencia que el fuerte enojo de su excompañero de MasterChef Celebrity tiene una explicación simple: su desplante hacia él cuando la invitó a salir en dos oportunidades.
"Que vaya a ver si en Flores está la gente en negro, que vaya... este hombre critica esto, este tema, y fue contra mi persona, no sé por qué", dijo la emprendedora en diálogo telefónico con A la Barbarossa (Telefe). "Para mí que lo hizo porque no le diste bola", lanzó Pía Shaw. A lo que Marixa contestó: "Para mí que sí, para mí que tiene que ver un poco con eso, dijo 'aprovecho esta que abrió la boca', porque siempre abro la boca".
La entrevista volvió al tema del alto precio del alquiler de locales, pero Robertito Funes Ugarte insistió con el tema del desplante: "¿Vos creés que viene de ese lado el resentimiento de Mirol?".
"Debe ser por eso, que se sintió frustrado, pero yo ni me acordaba, gracias a una amiga que tiene mucha memoria que me dijo, mirá '¿te acordás de aquella situación? ¿Habrás ido por eso?', porque la verdad es que yo no tengo contacto con este hombre", respondió Marixa.
Y se preguntó: "¿Por qué tanta agresión? Y se nota con lo que dice que habla de su programa en Canal 9 hace 500 años, cuando hizo toda una investigación de esos talleres clandestinos, que por suerte se aniquilaron, se cerraron. Yo no sé en qué estaría en esa época, pero me parece que meterme a mí en un mambo que nada que ver es una tontería".
Tras la explicación de la exvedette, Pía Shaw le pidió detalles de cómo fue ese encuentro con Mirol y en qué circunstancias él la invita a salir. Fue entonces cuando Marixa contó que hace más de una década iba a almorzar habitualmente a un conocido restaurante de Dorrego y Córdoba y que la dueña del local gastronómico se lo presentó un día a pedido de él.
La exvedette recordó que cuando lo conoció el la invitó a comer: "Le digo 'no, te agradezco', fueron dos veces, muy amable, él venía a saludarme cada vez que me veía, pero ese fue mi único contacto con él hasta MasterChef, pero la verdad es que lo noto con mucho odio para con mi persona".
Finalmente, Robertito le preguntó si estaría dispuesta a hablar con Esteban Mirol para aclarar las cosas y la respuesta de Marixa Balli fue tajante: "¿Pero a vos te parece que vale la pena? Así como me denigro, no, no vale la pena".
Y agregó: "Cuando alguien dice tantas tonterías, no vale la pena que yo me enfoque en eso".
¿Qué dijo Esteban Mirol sobre Marixa Balli?
El conductor fue invitado a LAM (América TV) para hablar varios temas, pero Ángel de Brito le preguntó puntualmente su opinión respecto de la polémica que se desató en los últimos días tras las declaraciones de Luis Caputo sobre la producción textil local.
Una de las personas públicas que alzó la voz en contra del funcionario fue Marixa Balli, que tuvo que cerrar varios locales de ropa por falta de ventas y a poner la mercadería en liquidación.
Frente al tema, Mirol expresó con contundencia e indignación su punto de vista para desacreditar las declaraciones de su excompañera de MasterChef Celebrity: "¡Que hable alguien que tenía un kiosco en La Salada, donde no se pagan impuestos, donde el 90% le compra a talleres clandestinos".
"Ella dice 'se van afuera, compran y eso le hace daño a la industria nacional', ¡déjense de embromar!. La gente que puede y se va al exterior, efectivamente compra, porque acá es caro", completó la idea el entrevistado dejando en claro antes que no es su intención defender al ministro.
El periodista vio con buenos ojos la aparición de aplicaciones de venta que ofrecen prendas, negó que contribuyan a la destrucción de la industria textil nacional y dio un ejemplo práctico: "Ahora la gente pobre, la que no puede viajar, la que la está pasando mal se encontró con que hay aplicaciones que de pronto... hoy estuve buscando un calzoncillo y me dicen 15 lucas. En la aplicación me venden cuatro calzoncillos a 15 lucas. Entonces, déjense de joder, nos están cagando".
Ni lerdo ni perezoso, de Brito leyó al aire frente a él el mensaje personal que le envió Mirol y que motivó su presencia en el programa.
"Buen día, Ángel, querido. Estoy caliente como una pava. Qué caradura tu exangelita Marixa Balli hablando del tema de la indumentaria. Conozco bien del tema porque dedico buena parte de mis redes sociales a la defensa del consumidor. Hacele una nota en la casa y que muestre el vestuario. Debe oler a Free Shop y a Miami", escribió Mirol criticando muy duramente a la vedette y sin saber que su mensaje iba a leído en televisión.
En el mensaje, el periodista se refirió a la evasión fiscal y a las denigrantes condiciones de los trabajadores textiles de La Salada y de la zona de Flores: "El que puede viajar se compra afuera y al que no puede, los colegas de Marixa ya no los pueden cagar porque tienen a Shein y a Temu. Donde ella vendía, en La Salada y Flores compraban ropa por dos pesos a familias de bolivianos que fabricaban encerrados en un cuarto y luego la vendían en veinte pesos a revendedores que iban al interior a cagar a la gente cobrándoles el doble. La Salada y Flores, todos los laburantes en negro, no pagan un mango de impuesto".
Finalizó escribiendo: "¿Qué se hacen las víctimas? No cierran por el ministro, cierran por incompetentes. Se cansaron de maltratar a los consumidores. Ofensa, doña Marixa, es la que vos y los comerciantes le hicieron al consumidor".
Por si alguien no lo pudo escuchar en el programa, Ángel de Brito se tomó el trabajo de publicar en su cuenta de X las capturas del mensaje que recibió de Esteban Mirol sobre Marixa Balli. Enseguida, el posteo se llenó de comentarios de toda clase, a favor y en contra de los dichos del periodista.