martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 28-05-2020 08:50

El fuerte mensaje de Marcelo Tinelli por la denuncia de espionaje ilegal

Luego del extenso listado de personas investigadas por la AFI, el conductor de televisión fue irónico y apuntó contra el macrismo.

Marcelo Tinelli escribió un irónico mensaje en su cuenta de Twitter para referirse al escándalo por la denuncia de espionaje ilegal en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) durante el gobierno de Mauricio Macri, y utilizó la frase que los votantes de Juntos por el Cambio usaron como eslogan para afrontar las elecciones de octubre del año pasado que el expresidente finalmente terminó perdiendo: “Sí, se puede”.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede”, disparó el conductor de Showmatch (El Trece), quien es cercano a Alberto Fernández y miembro del Consejo contra el Hambre que el mandatario inició en diciembre de 2019, pocos días después de asumir.

El pasado martes 26 de mayo, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó su denuncia por el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos a dirigentes por entonces opositores pero también oficialistas desde el 2 de junio de 2016, como por ejemplo, Laura Alonso, Nicolás Massot, Ernesto Sanz, Fernando “Chino” Navarro, Martín Sabbatella, Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti.

Una figura de los medios de comuniación que formó parte de la lista, y que también se expresó al respecto, fue Luis Majul, quien en su programa de La Nación +, Mirá lo que te digo, opinó: "Les anticipo: si esto es una venganza porque yo en mi carácter de periodista publiqué, porque tenía el interés público, escuchas de Cristina y Parrilli que fueron ilegales, se le va a ver el hilo al títere. Yo no tengo ningún problema, publiquen todo lo que tengan que publicar, pero ojalá que esto no sea una opereta, que sea de buena fe".

A comienzos de marzo, el presidente de San Lorenzo de Almagro había apuntado contra el macrismo. En aquella oportunidad, compartió un artículo de Ámbito Financiero y aseguró que todavía "se seguían descubriendo maniobras del anterior Gobierno para perjudicar a empresas, a sus dueños y a todos los trabajadores".

Esta vez, y como dato de color, el empresario evitó el debate y las críticas en la red social del pajarito accediendo a la nueva función de la plataforma que todavía está siendo probada, y que consta de limitar las respuestas de su tuit a solamente los usuarios que él sigue.

L.L.

En esta Nota