Sábado 19 de junio de 2021
ESCáNDALOS | 27-05-2021 20:10

Luis Miguel, la serie 2: indignación y denuncia por un personaje

El exsecretario de "El Sol de México" accionará contra la serie por difamación por el "José Pérez" de Juan Ignacio Cane. Qué dijo el actor sobre su interpretación.

José Pérez, exsecretario de Luis Miguel, demandará en la Justicia a Luis Miguel, la serie por la forma en la que es retratado en la ficción de Netflix.

Tal como hizo la primera temporada, la segunda entrega de Luis Miguel, la serie llegó con nuevas controversias y más escándalos y enojos. En esta ocasión, su exsecretario, José Pérez, reveló a través de su apoderado, Carlos Ruiz Benegas, que accionó contra El Sol de México y la serie, que retrata su vida y que es producida por él mismo por mostrarlo en la ficción como un oportunista que se quedó con dinero del artista.

En la trama de Luis Miguel, la serie 2 se retrata a Pérez -Joe en la ficción- como uno de los grandes villanos de la historia. El personaje interpretado por Juan Ignacio Cane, que primero fue el chofer de Hugo López y luego formó parte del equipo de Luis Miguel, hace de un oportunista codicioso que puso en riesgo la salud de Micky por quedarse con plata que estaba destinada a pagar equipos profesionales para un concierto que el cantante brindó Perú. Pero al cambiar por equipos de baja calidad, en la ficción, causó un daño en la audición del cantante, lo cual hizo que Luismi frenara su carrera por un tiempo.

Ante este marco, Carlos Ruiz envió un video a Intrusos (América) en donde explicó el mal momento que atraviesa su cliente, Pérez, y aseguró que la imagen que muestra la ficción de su defendido no es real. También hizo referencia a una de las consecuencias que se desencadenó de esta situación: una se las hijas de Pérez pensó en suicidarse.

Juan Ignacio Cane
Juan Ignacio Cane en la piel de Joe (José Pérez) en Luis Miguel, la serie

"José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie", dijo el abogado del exmánager de Luismi. "Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, continuó..

"Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida", agregó el letrado, quien, además, aclaró que su cliente se desempeñó durante 11 años como director de asuntos personales y secretario privado de Luis Miguel.

Qué dijo el actor que interpreta a José Pérez en Luis Miguel, la serie 2

Antes de que se estrenara la ficción, Juan Ignacio Cane, el actor que la vida a José Pérez en la serie, explicó que aunque sí hubo un Joe en el mundo real, su personaje es “una mezcla de varias personas, chupasangres y oportunistas que Luis Miguel tuvo en su vida”, explicó el actor argentino, originario de la ciudad de Rosario, pero que ha radicado y desarrollado su carrera en México y en España.

Juan Ignacio Cane

A lo largo de los capítulos se muestra que Pérez era un colaborador cercano a Mauricio Ambrosi (interpretado por Alejandro Asensi), la mano derecha de Luis Miguel a principios de los 2000, pero luego se expone cómo robó varios millones a Luis Miguel, además de tener que ver con el accidente auditivo que retratan, una enfermedad conocida como tinnitus.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en