Domingo 20 de septiembre de 2020
ESCáNDALOS | 27-08-2020 20:19

La furia de Luciana Salazar con el Gobierno y Mauricio Macri

La panelista se indignó tras escuchar las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud, y aprovechó para tirarle un palazo al expresidente. Mirá.

En el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio una nueva serie de recomendaciones ante el nuevo pico de contagios de coronavirus. En ese sentido, pidió evitar “hablar fuerte, cantar o reírse" sin tapabocas en lugares cerrados. Alertada por la sugerencia, Luciana Salazar salió a cruzar a la integrante del gobierno de Alberto Fernández, y también le tiró un palazo a Mauricio Macri.

Argentina reportó esta mañana una nueva cifra récord de casos positivos al registrar 10. 550 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de víctimas, de acuerdo al informe, fue de 276. Con estos datos, los infectados suman los 370.188 casos en todo el país desde que comenzó la pandemia, y el de fallecidos trepa a un global de 7839, mientras que por el otro lado, el total de altas es de 268. 801 personas.

Ante este marco, Carla Vizzotti dijo: “Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó, advirtiendo una ve más sobre los encuentros sociales. 

Luego de leer el tuit del periodista Augusto Tartúfoli, que decía: "El gobierno del presidente enojado con la gente nos manda a decir con su verdadera ministra de salud que evitemos REÍR CANTAR HABLAR FUERTE ¿Será el cargo que los pone así? Mauricio Macri enojado por cómo vota la gente. Alberto Fernández enojado por que se RÍEN. ¿De verdad piensan que nosotros somos una mierda, no?", Luciana Salazar expresó su indignación, retuiteó el mensaje y lanzó: "Entre la payasa y ahora esto, el otro que agita desde una reposera en Europa. ¡Posta que a algunos politicos los asesora el enemigo!".

Así, la panelista de Polémica en el Bar (América) reclamó lo dicho por la integrante del Gobierno, recordó la presencia de la payasa Filomena junto a las autoridades sanitarias en el reporte diario del Gobierno que causó polémica y llenó de memes Twitter, y también el desembarco del exmandatario junto a su familia en Europa hace más de un mes en pleno cierre de fronteras.

La recomendación no fue bien recibida en su totalidad, y, tras una nueva lluvia de memes, críticas y cuestionamientos, la secretaria de Acceso a la Salud publicó otra parte de la cadena, y aclaró: "Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos. Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados".

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en