Este domingo por la mañana, al finalizar el reporte diario del Ministerio de la Salud de la Nación sobre la situación actual del coronavirus en el país, una payasa cantó y realizó un juego junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. La situación generó controversia y el video del momento se volvió viral. Eduardo Feinmann no dudó en expresar su indignación en la red.
El Ministerio de la Salud brindó el reporte diario sobre los casos y los fallecimientos que hay en nuestro país debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la presencia de la payasa Filomena, integrante de la agrupación infantil Vuelta Canela, en el final del informe causó controversia y la situación se terminó convirtiendo en tendencia en la red bajo el hashtagh #GobiernoDePayasos.
Su intervención se debió a que este 16 de agosto se celebró el Día del Niño, pero en el marco en el que se realizó fue lo que molestó a muchos televidentes que luego se volcaron a las redes.
“Nos estamos acompañando todos juntos a los que están en las otras áreas para que esta situación la podamos llevar adelante lo mejor posible y la alegría, la música y el juego es salud. Por eso nos pareció importante aportar en este día particular este granito de arena en esta situación donde también tenemos que tener fuerza y generar anticuerpos”, expresó Filomena -cuyo nombre real es Nina Lenze- antes de invitar a todos los que seguían la transmisión, también a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, a seguir un juego con las manos guiadas por una de las canciones de la agrupación infantil..
Esto indignó a Eduardo Feinmann, quien se descargó en su cuenta de Twitter. "Esto pasó en la conferencia donde dan las cifras de infectados y muertos por COVID. ¡Son una vergüenza! Este es el gobierno de científicos, donde lo importante es el otro", disparó el conductor de A24 junto a una parte del video.
Esto paso en la conferencia donde dan las cifras de infectados y muertos por covid. Son una vergüenza! Este es el gobierno de científicos, donde lo importante es el otro. pic.twitter.com/Mbkp4UVHlO
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) August 16, 2020
Mirá algunos de los memes que dejó la situación:
Ey niño, quieres saber cuántos murieron de COVID hoy? pic.twitter.com/MjVkKLzFST
— Luciano (@judioennavidad) August 16, 2020
Gines el 25 de diciembre pic.twitter.com/2CTuF138D6
— Bender (@Bendernautaokk) August 16, 2020
A ver camaradas esto va a ser rápido:
— Bender (@Bendernautaokk) August 16, 2020
1.Hola niños soy Krusty el payaso.
2. 6.663 nuevos casos, 72 muertes
3. 40 DNU inconstitucionales
Zip Zap termine, esto es ser un profesional niña pic.twitter.com/rhdkQME8Hk
"Y en las últimas 24 horas hubo 120 fallecidos; en fin, quédense en casa a la celebrar las niñeces, niñes" #GobiernoDePayasos pic.twitter.com/at87VonhnW
— Danny Boy (@joinmydivision) August 16, 2020
#GobiernoDePayasos:
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 16, 2020
Por las críticas hacia el último reporte diario del Ministerio de Salud pic.twitter.com/a0pXFuH6rj
L.M


