domingo 28 de abril del 2024
ESCáNDALOS 26-10-2023 03:10

Lilita Carrió y Jonatan Viale tuvieron un feroz cruce en vivo: "¡Silencio! ¡No mientas!"

La líder de la Coalición Cívica llamó en vivo al periodista, se cruzaron por la interna de Juntos por el Cambio y comparó a Javier Milei con Hitler.

Elisa "Lilita" Carrió y Jonatan Viale protagonizaron un tenso momento en vivo cuando la líder de la Coalición Cívica (CC) llamó durante la transmisión de +Realidad (LN+), se cruzaron por la interna de Juntos por el Cambio y comparó a Javier Milei con Hitler. 

La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará "el cambio" que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembreAcompañada por su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, la excandidata señaló que su respaldo a Milei no implica un pacto para un eventual gobierno.

Qué le dijo Lilita Carrió a Joni Viale

En la emisión de su programa del 25 de octubre, Jonatan Viale realizó un juego sobre la posición que habían tomado los integrantes de JxC en las últimas 24 horas en el marco del balotaje, puso el rostro de algunos dirigentes en un cartón simulando ser un álbum de Unión por la Patria (UP) y otro de La Libertad Avanza (LLA), en referencia a los candidatos presidenciales.

De forma inesperada, Lilita Carrió salió al aire a través del celular de Joni Viale. “Hola, estamos al aire”, le advirtió el conductor. “¿Saben quién denunció a Massa y tuvo sus amenazas por denunciar el narcotráfico? La que esta acá sentada con ACV. ¿Sabés quién denunció a todos los narcos de Santa Fe, por fuera de Juntos por el Cambio y terminó internada?”, le lanzó la exsenadora.

Es mentira que todos lucharon contra el kirchnerismo. Vos y todos saben que la única fuerza que luchó contra el kirchnerismo cuando estaba en el 80% fuimos nosotros”, sentenció Carrió, y aclaró en sobre Milei: “Pero no voy a estar con la venta de órganos, ni con la venta de niños”. Acto seguido, Lilita aseguró que solo le interesa “defender la humanidad. Por eso defiendo al pueblo judío”, agregó.

En ese momento, la situación empezó a tornarse confusa y tensa. "No me podés ni en la vanidad ni en la incoherencia", sumó haciendo referencia a una dinámica que hacía Viale en el programa. Pero cuando el periodista intento acotar, Lilita exclamó: "¡Silencio! ¡'No mientas!". "Porque tu pueblo pasó la Shoah. Reflexioná la conciencia”, añadió mientras Joni le pedía que bajara su enojo.

Lilita Carrio
La llamada de Elisa Carrió a Joni Viale en pleno aire

No, pará. Silencio no, ¿Con qué mentí? Un poquito de respeto", dijo el conductor. "Respeto vos...", respondió ella. "Decime con qué mentimos. Acá patoteadas no...¿Con qué mentimos? Coalición cívica decime con quién juega y listo. Acá no mentimos". Para replicarle, Lilita hizo un paralelismo entre el genocidio judío de la Segunda Guerra Mundial con la decisión que enfrenta la sociedad de elegir entre Massa y Milei. "Está mezclando todo", remarcó por lo bajo Viale, visiblemente molesto.

“Cuando Hitler llamó al comité judío para que elija quien iba a la Shoah y quién iba al exterminio y quién no, Hannah Arendt en su libro Eichmann en Jerusalén dijo: ustedes tenían otra posibilidad, no tenían que elegir. Tenían la posibilidad de no tener posición... como cuando lo terrible viene a la Argentina”, señaló. Confundidos, Viale y el periodista Lucas Morando le preguntaron si se refería a que Milei era como Hitler a lo que ella respondió que sí, y que lo había dicho hace mucho.

Para salir de la incómoda situación, Viale le pidió que sentara posición frente al balotaje: “Impugnamos el voto. Entonces decí la verdad porque dentro de seis meses no vale el perdón”, contestó mientras Joni aclaró: “Nosotros no mentimos”, además de sugerir que Lilita se había condudido.

“La junta electoral dijo que en las PASO cuenta el voto en blanco y en las generales no. Entres dos males hay que alejarse del mal. Después de 30 años de lucha defiendo lo mismo. No veo que ustedes reproduzcan lo que digo”, concluyó la exsenadora.

Tras concluir el cruce telefónico, Jonatan Viale dijo: “Comparar con la Segunda Guerra Mundial y comparar con Hitler a Milei me parece una banalización absoluta de lo que nos pasó a nosotros, los judíos. Juega en el medio”.

En esta Nota