viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 16-06-2020 10:38

El gesto controversial de Jorge Rial con Intratables

El conductor de Intrusos compartió un mensaje cargado de críticas hacia sus compañeros de canal.

Jorge Rial siempre recibe los elogios a Intrusos con los brazos bien abiertos, pero esta vez, además de agradecer el cariño en las redes sociales, pasó por alto y avaló con un retuit una fuerte crítica hacia nada más ni nada menos que uno de los “caballitos de batalla” más importantes de América, Intratables, y con esto, también un duro palito hacia los periodistas que integran este programa.

A raíz del contexto que se vive en la Argentina y el mundo, el histórico ciclo de espectáculos le ha dado lugar a momentos en los que la cobertura periodística trata temas de actualidad vinculados a la pandemia de coronavirus. Y fue así como en el día de ayer, y al igual que en reiteradas oportunidades desde que comenzó el aislamiento obligatorio, se entrevistó a un profesional de la salud.

El artista teatral Rubén Szuchmacher hizo hincapié en esto con un mensaje a través de Twitter que no solo sirvió para felicitar a Rial, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, sino también como crítica a varios de los integrantes del envío conducido por Fabián Doman, como el propio presentador, Ceferino Reato, Claudio Savoia y Carolina Losada.

“Uno ve @Intrusos con @rialjorge, @rodrigolussich y @adrianpalla, y se toman seriamente su charla con Florencia Cahn. Uno ve @Intratables con Doman, Reato, Losada y Savoia, y todo es frivolidad y superficialidad. El mundo al revés. Bravo Intrusos”, comentó el usuario, provocando que Jorge se haga cargo y responda con una picante frase.

¡Gracias, maestro! Tratamos de ser serios desde un lugar frívolo. Vamos contra la corriente”, redactó el periodista de espectáculos, sin hacer mención a la crítica que hicieron contra sus compañeros de canal.

Más allá de la indiferencia que expresó Rial hacia la parte del comentario dedicado a sus colegas, es recordada una dura crítica que él hizo hacia quien fuese el conductor de Intratables durante seis años: Santiago del Moro. Luego de la contundente derrota que sufrió Mauricio Macri en las PASO de 2019 contra Alberto Fernández, el papá de Morena y Rocío había chicaneado a la hoy figura de Telefe mostrando un “programa inédito de ¿Quién quiere ser millonario?”, que en realidad constaba de una entrevista que Santiago le había hecho al ingeniero y al equipo de Cambiemos en el ciclo político de América.

L.L.

En esta Nota