Viernes 24 de septiembre de 2021
ESCáNDALOS | 30-03-2020 15:40

Rial contra Lana Montalban por su polémico pedido en plena pandemia

El conductor pidió que se actuara de oficio contra la periodista, luego de que ésta pidiera los nombres de los fallecidos por coronavirus para armar una lista paralela a la información que da el Gobierno. Mirá el video.

Días atrás, Lana Montalban lanzó una propuesta a través de su cuenta en Twiter para generar un registro de fallecidos víctimas del coronavirus. Jorge Rial la había cruzado en la red, pero este lunes el periodista arremetió contra su colega desde el aire de Intrusos (América) y hasta pidió que "alguien actúe de oficio".

"Tengo una idea. Envíen datos fallecidos de #COVID19 Nombre completo. DNI. Lugar de muerte. Armaré nuestra propia lista en excel. Por favor, compartí por WhatsApp, Facebook, Instagram, e-mail y mándenme los datos. Hacelo viral. Así no pueden mentir. ¿Ayudás? #Viral #QuedaEnLaCasa", escribió la periodista el 28 de marzo, causando controversia y un aluvión de mensajes en toda la red.

Luego, agregó otro tuit, donde junto a la imagen de una plantilla de excel y el hashtag #BastaDeFakeNews, dirigiéndose directamente al Gobierno de Alberto Fernández, expresó: "Estoy lista. Espero datos de #Covid19 en Argentina. Por favor ayuden compartiendo por todos los medios. Tomemos el control de la información. No tengamos miedo".

Esto produjo que muchos se burlaran de ella, además de otros que la cuestionaron duramente y otros que bancaron su iniciativa. "Murió Carlos C. Vanhoy", le respondió un usuario. Lana agradeció el dato y escribió Q.E.P.D, sin darse cuenta que ese nombre es un juego de palabras que se usó, al mejor estilo de las llamadas de Bart Simpson a Moe en su bar, en octubre de 2019 para chicanear al Gobierno de Mauricio Macri con "se van hoy", en referencia a que iban a dejar el poder a partir del 10 de diciembre. 

Indignado, Jorge Rial tomó minutos del aire de Intrusos para referirse al tema en medio de la transmisión vía Skype que realizaba tanto con su panel en el piso como con Ronen Suarc desde Nueva York.

"Quiero aprovechar para hablar de algo que pasa acá y que pasa en el mundo, que tiene que ver con la información que se maneja en redes o que manejan algunos periodistas, que aprovechan esta situación para sembrar caos", arrancó el conductor desde su casa. Y continuó serio: "Quiero dar un caso muy puntal, dando nombre y apellido porque así nos tenemos que manejar: Lana Montalban. Empezó una campaña para iniciar un excel, pidiéndole a la gente que de nombres de muertos y lugares donde mueren para hacer listas paralelas a las que informa el Estado".

"Veo un delito en lo que pidió Lana, y me gustaría que alguien actúe de oficio"

"Ahí veo un delito ya, y me gustaría que alguien actúe de oficio. Me gustaría que la repudiemos públicamente, que no le demos bola. Lo que está haciendo, la verdad, es grave. Armar algo paralelo, sin chequear, es sembrar caos. No se sumen, no está bien y no es ético", sentenció, y pidió que tampoco se ligue la situación que atravesamos con la guerra de Malvinas. "Están tratando de Malvinizar este tema. He visto periodistas y funcionarios subiendo la tapa de Gente de 'estamos ganando'. Es canallesco".

Por último, el conductor pidió "respeto por la gente que está sacrificándose en su casa, por quienes se sacrifican en la primera línea de batalla que son los profesionales de la salud, la gente de seguridad, y respeto por los chicos que fueron a morir sin nada. Paremos con esto porque necesitamos tranquilidad", concluyó.

Previamente, Rial había compartido una captura con el pedido de Montalban y manifestó: "Todo es una locura. La propuesta de @LanaMontalban y que se crea lo de de Carlos C Vanhoy. Algunos deberían guardarse para siempre".

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en