domingo 19 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 05-10-2023 21:21

Hwasa, de MAMAMOO, fue absuelta de los cargos de exhibicionismo en una universidad

La cantante fue acusada de obscenidad pública durante una actuación en vivo que realizó.

El 4 de septiembre, Hwasa, del grupo de K-pop MAMAMOO, fue absuelta de los cargos de exhibicionismo después de haber sido acusada de obscenidad pública durante una actuación en vivo que realizó en una universidad. La comisaría de Seúl Seongdong, Corea del Sur, hizo el anuncio, declarando su decisión a favor de la cantante.

La comisaría de Seúl Seongdong citó a Hwasa como acusada, la interrogó sobre la intención de su actuación en el Festival de la Universidad de Sungkyunkwan como parte del rodaje del programa de tvN "Dancing Queens on the Road", y los antecedentes de su presentación que causó polémica. 

Hwasa

Luego, la policía investigó a fondo las circunstancias que rodearon la actuación y posteriormente refutó las acusaciones citando precedentes legales relacionados. Al explicar su decisión, la policía declaró: "Basándonos en una evaluación amplia y exhaustiva de las pruebas disponibles, es difícil mantener los cargos penales iniciales",

Qué pasó con Hwasa

El 10 de julio, la comisaría de Seongdong, en Seúl, declaró que había recibido una denuncia de la Asociación de Padres para la Protección de los Derechos Humanos​ contra Hwasa por indecencia pública, y que la investigación estaba en marcha. En respuesta al informe, la agencia de Hwasa, P Nation, dijo: "Entendemos que la policía está revisando el caso".

El 12 de mayo, Hwasa actuó en el Festival de la Universidad de Sungkyunkwan. En ese momento, la  bailarina, cantautora y rapera surcoreana, de 28 años, cantó su canción "Don't Give" con Loco como invitado. En concreto, se lamió los dedos y luego puso las manos en su parte íntima. 

Algunos presentes grabaron el momento (DaftTaengk)y compartieron los videos en las redes sociales Si bien muchos internautas la cuestionaron fuertemente y aseguraron que Hwasa se había pasado de la raya, otros la defendieron diciendo que en la universidad son mayores de edad. La misma defensa recayó sobre la artista tras conocerse la noticia de la citación.

Actuar en un escenario indecente donde pueda presenciarlo un número indeterminado de personas puede ser objeto de obscenidad pública. Si se la hubiera declarado culpable, Hwasa hubiera enfrentado a penas de prisión de hasta un año, una multa de hasta 5 millones de wones.

En esta Nota