jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 14-08-2021 14:27

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Antonio Fernández Llorente lanzó este viernes 13 de agosto, en pleno aire de C5N, tremendos comentarios contra Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, que causó repercusiones muy negativas en las redes, generó conmoción en la Casa Rosada y terminó con un tibio descargo del presidente de la Nación y culpando a la primera dama.

"Quiero dejar constancia de que ante cualquier cosa que me pase, hago responsable al señor Antonio Fernández Llorente y a su jefe, Fabián de Sousa (con quien mantengo un litigio previo por censura). Este señor no debería estar al frente de un servicio de noticias", escribió Guadalupe Vázquez, politóloga y periodista de La Nación +, Radio Rivadavia y El Nueve, junto al video donde el conductor de C5N pedía en vivo obtener todos los datos de quien haya difundido la foto, y adjuntando un articulo que detalla una entrevista de Semanario a Verónica Jacobson, fotógrafa de profesión e hija del recordado Jorge Jacobson, quien estuvo casada con Fernández Llorente y en ese momento vivía un calvario con él tras su separación.

Guadalupe Vazquez respondio a Antonio Fernandez Llorente

Los dichos de  Antonio Fernández Llorente tuvieron inmediata repercusión y la periodista recibió el apoyo de una lluvia de usuarios de Twitter, colegas, actores, legisladoras de la oposición, como Silvia Lospennato y de la mendocina Claudia Najul.

"No había visto este video. Comentario absolutamente misógino contra @guadavazquez. Mi total solidaridad con ella y absoluto repudio a Fernández Llorente. Consejo final abandonen la caza de brujas, admitan la comisión de un delito y no vuelvan al episodio cada vez más patético", puso Lospennato. Najul, en tanto, expresó: "Mi solidaridad con @guadavazquez. Repudio cualquier tipo de amenaza o de violencia. Estamos con vos Guadalupe!!!".

Qué dijo Antonio Fernández Llorente sobre Guadalupe Vázquez en C5N

"Ahora, es bueno saber de dónde salió la foto, quién dio la primicia, dónde está, con quién sale...", dijo Antonio Fernández Llorente al aire en su programa en referencia a la periodista. 

Qué dijo el presidente Alberto Fernández sobre la foto de Olivos

El presidente Alberto Fernández reconoció en la tarde del viernes que el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez "no debió haberse hecho" el pasado 14 de julio en la Residencia de Olivos, y afirmó que "no va a volver a ocurrir".

"El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigo y a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido", subrayó Fernández.

Durante un acto en el partido de Olavarría para anunciar la ampliación del Régimen de Zonas Frías, precisó: "Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir". "Alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos y nosotros hicimos público ese pedido y no ocultamos nada. Gracias a Dios, nada debo ocultar de mi vida personal, absolutamente nada", manifestó.

Foto Olivos 0813

Este miércoles se viralizó la foto obtenida por Guadalupe en la que se ve a Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos rodeado de, al menos, 10 personas y sin ningún tipo de protocolo cuando en Argentina regía una cuarentena estricta impuesta por él mismo. La imagen generó una fuerte polémica en todos los ámbitos.

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas". Pero además, el artículo 11 prorrogaba el ASPO "desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive" y en el artículo 18 se hacía referencia a la prohibición para circular en horarios nocturnos.

L.M

En esta Nota