Compartí esta nota
La agencia 143 Entertainment anunció que GAEUN del grupo de K-Pop MADEIN ha dejado el grupo a partir del 28 de noviembre. Esta drástica decisión llega en medio de las acusaciones de abuso sexual contra el CEO de la compañia.
¿Quién se fue de MADEIN?
El 28 de noviembre, 143 Entertainment anunció la salida de Gaeun del grupo, confirmando que MADEIN continuará como un acto de seis miembros en el futuro.
"Hola, esto es 143 Entertainment. Nos gustaría proporcionar una actualización sobre las actividades futuras del grupo MADEIN. Lamentamos informarles que el miembro Gaeun dejará el equipo a partir de hoy", empieza el comunicado de la agencia.
Y continúa: "Desde su debut con MADEIN en septiembre, Gaeun ha hecho esfuerzos significativos para contribuir a las actividades del grupo. Sin embargo, debido a la superposición de circunstancias personales, le ha resultado difícil continuar participando en las actividades del equipo, lo que llevó a su decisión de abandonar el grupo.
¿Qué pasó con MADEIN?
"En el futuro, MADEIN continuará como un grupo de seis miembros formado por Mashiro (ex Kep1er), MiU, Suhye, Yeseo (Kep1er), Serina y Nagomi. Todos los horarios pospuestos anteriormente ahora continuarán según lo planeado".
"Además, quisiéramos aclarar que las recientes acusaciones de conducta sexual indebida carecen completamente de fundamento. Poseemos evidencia clara y sustancial para probar la falsedad de estas reclamaciones y abordaremos cualquier posible problema legal con plena diligencia para garantizar que no queden dudas. Nos disculpamos sinceramente por entregar noticias tan pesadas a los fans. Le pedimos amablemente su continuo y cálido apoyo y aliento tanto para Gaeun como para MADEIN.Gracias", cerró el texto la agencia.
MADEIN debutó en septiembre de este año bajo 143 Entertainment, que también es la agencia de iKON. Nacido en 2005, Gaeun cumplió recientemente 19 años en noviembre.
¿Qué pasó con GAEUN?
A principios de noviembre, Gaeun alertó a los fans al eliminar repentinamente todas sus publicaciones en Instagram, dejar de seguir la agencia 143 Entertainment y al CEO. Los fans rápidamente se preguntaron si esto significaba la salida de la artista. Sin embargo, la agencia inicialmente lo negó.
Una semana más tarde, el programa Scandal Supervisor del canal surcoreano JTBC reveló un episodio sobre una idol miembro de un grupo de la quinta generación, que había sido agredida sexualmente después de que ella pidió abandonar su grupo. Aunque la voz fue alterada para proteger su identidad, los internautas rápidamente notaron que el fondo borroso era de un segmento de una actuación de MADEIN en el programa musical M! Countdown.
Según el informe, la Sra. A (Gaeum) llevó a su novio al departamento después de la actuación en octubre pasado. Tras ser reprendida, pidió poder dejar el grupo después de completar con sus actividades. En ese momento, el representante de la agencia le propuso "concederle un deseo": que ella se convirtiera en su novia "por un día".
La persona A, que pensó que era una cita normal donde comerían y verían una película, aceptó la solicitud del representante de la agencia porque quería continuar con sus actividades. Luego, el representante de la agencia cerró la puerta de la oficina y comenzó a manosearla. Además, el CEO llevó a la Sra. A a un cine y la acosó sexualmente durante dos horas, incluso besándola a la fuerza y tocando partes importantes de su cuerpo mientras miraba la película.
"Mantuve mi boca cerrada, pero de repente forzó su lengua y siguió besándome, también me lamió el cuello y las orejas", relató la idol, quien en ese momento era menor de edad. Gaeum continuó: "Yo estaba tan enfocada en proteger (su parte íntima), pero él dijo que moviera mis manos y siguió tocándome. Él preguntó ‘¿Puedo tocar tus pechos?’ Y ‘¿Puedo sentir tu trasero solo esta vez?’ Le dije que no, pero él siguió haciendo esto durante dos horas".
Tras conocerse la acusación, la agencia dijo: “Es completamente infundado” y agregó: “No hubo contacto sexual, incluido acoso sexual, entre el miembro y el representante. “Hubo contacto como abrazos mientras el integrante intentaba apaciguar la controversia, pero no se puede decir que sea contacto sexual”, dijo. “Desde la perspectiva del representante, me siento agobiado por el hecho de que se conozca este asunto y espero comprender completamente los hechos para que mi reputación no se vea dañada por informes que difieren de los hechos”, señalaron.
Los padres de los miembros del grupo dijeron: "Es cierto que ocurrió el acoso sexual y que la integrante fue lastimada, y espero que el CEO no tenga más contacto con los miembros. Espero que las niñas no se rindan".