El actor Yoo Ah In se sometió a su primer interrogatorio policial por sus acusaciones de agresión sexual a un hombre de 30 años en julio.
¿Qué pasó con Yoo Ah In?
El 29 de agosto, los medios surcoreanos revelaron que Yoo Ah In fue citado en la comisaría de Yongsan, en Seúl, para ser interrogado por las acusaciones de agresión sexual.
El abogado de Yoo Ah In, Bang Jung Hyun, negó las acusaciones y declaró: "Las acusaciones relacionadas con Yoo Ah In no son ciertas. Pedimos que se evite especular innecesariamente sobre su vida privada".
El 25 de julio, la comisaría de Seúl Yongsan anunció que el actor de 38 años, cuyo nombre real es Uhm Hong Sik, había sido fichado por agredir sexualmente a un hombre identificado como Sr. A (30 años), que dormía en un hotel de oficinas de Yongsan-gu el 14 de julio.
Un informe exclusivo de Chosun Ilbo indica que el Sr. A estuvo durmiendo en el hotel desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde el día del incidente. Al parecer, se despertó y se dio cuenta de que había sido agredido sexualmente, lo que le llevó a presentar una denuncia policial al día siguiente.
El hotel no era ni la residencia de Yoo ni la del Sr. A, sino la de un tercero, y había otros hombres presentes durante el incidente. La policía también está investigando si Yoo Ah In, que ya está siendo juzgado por consumo habitual de drogas, cometió el delito bajo los efectos de las drogas.
Yoo Ah In también está siendo juzgado por autoadministrarse propofol en repetidas ocasiones bajo el pretexto de procedimientos cosméticos entre septiembre de 2020 y marzo de 2020 en hospitales de Seúl. El 24 de julio, la fiscalía solicitó una pena de 4 años de prisión contra él, una multa de 2 millones de KRW (~1.447,76 USD) y una multa adicional de aproximadamente 1,5 millones de KRW (~1.085,82 USD).
En su declaración final, el equipo de defensa de Yoo Ah In pidió clemencia, citando sus problemas de depresión, ansiedad e insomnio. Señalaron que un psiquiatra le había aconsejado que se hospitalizara y tomara sedantes.