Compartí esta nota
Cristina Pérez aseguró, frente a las cámaras, que gente del entorno de Javier Milei cobra plata para acercar empresarios al presidente. La periodista y actual pareja del ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que la información la puedo confirmar con tres fuentes independientes.
¿Qué dijo Cristina Pérez sobre el entorno presidencial?
En medio del escándalo por la estafa cripto en la que se encuentra involucrado el presidente de la Nación, Cristina Pérez expuso supuestos negocios turbios de gente muy allegada a Javier Milei. En La Nación +, la periodista habló del tema y generó un gran revuelo en las redes. El testimonio cobra valor porque su marido es funcionario de primera línea del actual gobierno.
Mirando a cámara, Cristina Pérez aseguró con vehemencia: "Hay gente que, por lo bajo, dice que sí hay un círculo de entorno que ofrece o pide plata a cambio de acercar empresarios al presidente". Y agregó: "Eso, si es que ocurre, ya tiene que haber un sistema para controlar ese lobby".
Luego, recordó algo que había mencionado Javier Milei durante la entrevista con Jonatan Viale referido a la necesidad de discriminar mejor al momento de elegir con quien se reunirá el presidente: "Hay una cosa que dijo ayer Milei que me dejó pensando 'tengo que poner una muralla para que no sea tan fácil llegar a mí'".
Para fundamentar sus dichos, la periodista aclaró que lo que dice no son suposiciones, sino que están avaladas por, al menos, tres fuentes, que le habrían hablado sobre este mecanismo corrupto implementado en las sombras del Poder Ejecutivo. En este sentido, la periodista amplió: "Esta gente incluso podría llegar a incumplir su pacto, es decir, cobrar y nunca sentar con Milei a la persona a la que ofreció este servicio".

Finalmente, exigió que el gobierno actúe de inmediato para poner fin a esto: "Si hay un lobby eventualmente que genera este tipo de ofertas y luego no las cumple, y está fuera de control, el gobierno tiene que empezar a prestar atención para que esto no pase".
Es de esperar que las afirmaciones de Cristina Pérez no caigan nada bien en el entorno presidencial, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que se dan y hasta podrían poner en riesgo la continuidad de su marido, Luis Petri, al frente de la cartera de Defensa de un gobierno que no duda al momento de tener que eyectar funcionarios.