Compartí esta nota
El "vacunatorio vip" se convirtió en el tema del mes. Desde que comenzó a circular una lista falsa que incluía a centenares de figuras del medio, la política y el espectáculo, todo es escándalo; el mismo que se trasladó al grupo interno de WhatsApp de Intratables (América), en el cual se produjo una acalorada discusión entre Diego Brancatelli y Paulo Vilouta que se filtró al público.
No es la primera vez que ambos periodistas chocan por su ideología política y esta no fue la excepción, luego de que trasladaran sus diferencias al chat del ciclo de actualidad en el que trabajan juntos y optaran por irse del mismo como punto final del desencuentro.
Todo comenzó cuando Brancatelli habló de las "vacunas vip" contra el coronavirus. "Cuando fue lo de los aportantes truchos no aparecían... ni mu. ¿Se imaginan si analizaban nombre por nombre? ¡qué escándalo!", lanzó sin filtro el militante kirchnerista.
Tras leerlo, Débora Plager, que comparte panel con el periodista todas las noches, le preguntó que proponía hacer entonces con el tema vacunas, y seguido y sin titubeos, fue a Vilouta quien apareció en el chat y lanzó: "Chicos yo salgo de este chat. Si necesitan algo me escriben a mi número. Abrazos". Sin más, el conductor de La Red se retiro del grupo de Whatsapp que comparten los trabajadores del programa según reveló el diario Clarín.
Al ver que Paulo había tomado la drástica decisión de irse por no estar de acuerdo con sus palabras, Diego disparó sin medias tintas: "Sólo se habla de lo que quieren y lo que quieren, si no se borran". Indignado, el panelista añadió: "Yo me los fumo todos los días diciendo barbaridades".
Lejos de defenderlo, Plager redobló la apuesta y lo cruzó con altura: "Igual, Diego, lo último que te digo humildemente, cualquier hecho anterior de corrupción sea de quién sea, no se compara con la vida y la muerte, o sea vacunas".
Al ver la respuesta de su colega y que no contaba con el apoyo del panel, Brancatelli les pidió enojado que lo sumaran nuevamante a VIlouta. "Total el único que opina distinto soy yo. Armen el programa y el chat a su medida. Hagan 876. Sean felices y sumen a Paulo", aseguró el periodista y acto seguido, abandonó también el chat.
Al irse, ingresó en escena la periodista Carolina Losada, quien sorprendida por la situación que estaba viviendo en el grupo laboral, reaccionó diciendo "oh my gosh", a modo de "burla".
Cabe destacar que no es la primera vez que los panelistas se cruzan en el programa del canal de Daniel Vila, dado que hacia fines de enero los mediáticos habían discutido en el programa conducido por Fabián Doman por el número de las vacunas rusas Sputnik V, dado que el Gobierno prometió 5 millones y terminó obteniendo 220.000 dosis, y ante la defensa al oficialismo de su colega, Paulo lo tildó de estar metido en una "lealtad alcahueta".
A.A