El Festival de Cannes 2024, además de sus proyecciones, el paso de icónicas personalidades y premios, será recordado como el año en el que varias celebridades fueron maltratadas por la jefa de seguridad. Massiel Taveras y Yoona se unieron a Kelly Rowland en este incómodo momento en la alfombra roja.
Qué pasócon la seguridad en el Festival de Cannes 2024
La ex Miss República Dominicana y actriz Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un desagradable momento con una de las empleadas de seguridad del evento.
En el video que se viralizó en las redes sociales se le ve a Taveras con dificultad para subir las escaleras debido a la extensa cola del vestido, pero sobre todo porque la mujer de seguridad que la acompañaba no permitía que se detuviera para sacarse fotos y saludar a los fans. Constantemente la apuraba. Pero en un momento, la mujer tocó a Taveras, y ésta terminó empujándola.
Rápidamente la red se llenó decomentarios contra la mujer de seguridad, recordaron que Kelly Rowland y la integrante del icónico grupo de K-Pop Girls' Generation y actriz surcoreana Yoona, protagonizaron episodios similares con la misma persona.
El 23 de mayo, fotos y videos del evento mostraban a Kelly Rowland sonriendo a la multitud y a los paparazzis. Sin embargo, las cosas se se dieron vuelta mientras subía unas escaleras. La ex integrante de Destiny's Child quiso detenerse y saludar a los fans, pero la guardia de seguridad la agarró por detrás e intentó hacerla avanzar.
Inicialmente, Rowland trató de mantener la compostura, pero segundos después se la vio furiosa y señalando a la mujer a la cara. Acto seguido, la cantante, compositora, productora, bailarina y actriz estadounidense, ganadora de cinco Premios Grammy, de 43 años, se alejó de la mujer y los demás elementos de seguridad corrieron a su compañera a otro lugar.
Lo distintivo es que con otras mujeres no sucede. A todas se les da espacio, salvo a algunas. Esto hizo que una lluvia de internautas tomaran X (ex Twitter), entre otras plataformas, y expresaran su indignación, además de catalogar a la mujer de seguridad como racista y exigir que los orgnizadores del evento la echen.
Esta teoría fue confirmada por la misma Rowland, que cuando fue consutlada por el episodio, respondió contundente: “Hubo otras mujeres que asistieron a esa alfombra que no se parecían mucho a mí y no las regañaron ni las empujaron ni les dijeron que se bajaran. Y me mantuve firme”.
Algunos de los miles de mensajes que dejaron en la red sobre el tema:
- Hay un patrón aquí. @Festival_Cannes debería despedirla.
- Es una VERGÜENZA lo que ha ocurrido en el Festival de Cine de Cannes. El trato de la seguridad a artistas como Kelly Rowland, Massiel Taveras y Yoona, es inaceptable. Fuera de lugar. A ver si el @Festival_Cannes les ofrece disculpas públicas por los bochornosos incidentes
- ¿Cómo vas a hacer esto TRES veces distintas y no ver que hay un problema? ¿Yoona? ¿En realidad? Ya era bastante malo con Kelly Rowland y Massiel Taveras. ¿Quién será el próximo? Detener la discriminación racial @Festival_Cannes
- La gente dice cosas sin sentido como “para ellos siempre se trata de raza”, lo cual es un insulto racial. A las personas se les debería permitir expresar sus experiencias u opresión sin ser ridiculizadas por ello. Kelly Rowland no fue la única persona no blanca que fue maltratada en la alfombra roja.
- Tienen que despedir a esa mujer de seguridad racista, porque no para de acosar a todas las mujeres de color en Cannes. Mientras tanto, las dos mujeres blancas no están siendo apresuradas en absoluto.
- ¿Por qué esta mujer es tan estricta con las mujeres de color, pero no con las demás?
- ¿Significa esto que el Festival de Cine de Cannes permite y aprobó este tipo de comportamiento por parte de seguridad, en particular de esta misma señora de seguridad que le dio a Kelly Rowland el mismo trato?